Cual es el mejor sistema operativo para el control de una red interna?

Tengo 6 computadoras corel dúo y una i3 para el control de la red y no puedo ver los documentos de las otras computadoras.

1 respuesta

Respuesta

La red es una red personal, o professional

La red es personal, y disculpa la tardanza, es familiar, yo administro las impresiones para la compra de material de escritorio e imprimo las tareas de los chicos. 

Bueno me he de suponer que lo que necesitas es una red de hogar, si tienes windows instalado en todos los pc de debería valer, con crear la red de hogar y así poder acceder y compartir impresoras para imprimir o acceder a los ficheros salvados desde cualquier ordenador.

Si tienes algún mac, es activar el servicio de samba, activar las carpetas a compartir y el tipo de acceso. Poner el nombre de usuario y contraseña de acceso desde el windows al mac y viceversa.

Si lo quieres hacer desde 0 todo con un sistema libre y operativo te podría recomendar el linux mint, que esta basado en debían y funciona muy bien, el problema sería salvo que tendrías que acostumbrarte al linux.

No necesitas un windows 2016 server, salvo que quieras montar un servidor y lo que ello implica en propietarios, accesos a datos, creación de protocolos y accesos, vinculaciones etc...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas