Cómo se instala la tela asfáltica

Estoy haciendo un sótano y me han instalado la tela asfáltica con unas grapas y soltando solo la parte superior y entre ellas. ¿Está bien? ¿No deben soldar todo contra el muro de hormigón?

1 Respuesta

Respuesta

Primero te dan una imprimación, normalmente con un rodillo, y sobre eso pegas la tela, calentándola toda, y solapando una tira con otra, para una buena impermeabilización se ponen dos capas de tela, pero que las juntas de la segunda capa no coincidan con las de la primera, las juntas de la segunda estarán en medio de una tira de la primera capa, pero calentando toda la tela, especialmente los bordes, donde según lo calientan el producto que se vuelve líquido se reparte y aplasta con una espátula, para hacer un buen sellado, así evitarás filtraciones. Lo que te han hecho no está bien, el agua se meterá por entre la tela y saldrá por cualquier lado.

La imprimación que se da es una imprimación bituminosa, es como alquitrán líquido.