Filtrar por los últimos 4 dígitos de un numero

Me gustaría saber como puedo filtrar en una base de datos en excel por los últimos 4 dígitos de un numero (ese numero consta de 9 a 10 números) porque es un numero de un código de barras

1 Respuesta

Respuesta
3

Puedes poner en una columna los 4 dígitos y realizar un filtro sobre la columna.

Por ejemplo, si tus números están en la columna A y empiezan en la fila 2, entonces en la celda B2, pon la siguiente fórmula:

=DERECHA(A2,4)

En pantalla se vería así:

Entonces sobre la columna B, podrías realizar un autofiltro.

Si necesitas otra coas, podrías explicar con un ejemplo qué datos tienes, cómo quisieras filtrar y qué resultado quieres o en dónde quieres el resultado del filtro.

[Si te ayudó la información, no olvides valorar la respuesta.

Gracias por tu ayuda, la aprecio mucho y utilizare la fórmula que me diste, pero dejame explicarme mejor... Yo tengo una base datos donde están todos los códigos de barra que he escaneado y ellos vienen a veces, dependiendo del producto con 9 o 11 números, tengo un filtro creado con una macro pero en mi trabajo cuando buscamos el producto, lo buscamos por los últimos 4 dígitos que tiene ese numero largo y me gustaría poder hacerlo en ese filtro ...

Igual quisiera que en la celda siguiente, cuando introduzco el código, quisiera que esta asumiera las tres primeras letras del producto, en dependencia del numero con el que comience, por ejemplo el numero 912345678 si comienza con 9 quisiera que la celda a la derecha asumiera las letras EYW... Gracias

Puedes poner un ejemplo, no me queda claro a qué te refieres con "asumiera las letras"

Si pones ejemplos reales de lo que tienes y de lo que esperas, sería más sencillo de entender.

Si claro... Cuando yo escaneo el producto me genera un numero y yo quiero que cuando lo escanee, la celda que le sigue ponga las tres letras del producto.. por ejemplo:

912345678 entonces aparecería en la celda siguiente EYW

016345678 entonces aparecería en la celda siguiente UAE

No se si me dejo entender

Gracias

ccon el tema de los 4 números, yo quiero filtrar por el numero entero o poniendo los últimos 4 dígitos del numero o poniendo cualquier numero y ue me aparezcan todas las concidencias con el valor que introduje en el filtro

Si lo quieres con fórmula, entonces si la celda donde escaneas es la B2, pon la siguiente fórmula en la celda C2

=SI(IZQUIERDA(A2,1)="9","EYW","UAE")

Copia la fórmula hacia abajo.

En el autofiltro puedes utilizar la opción "Contiene". ¿Es eso lo que necesitas o en alguna parte vas a escribir un número o parte de un número y quieres que se filtre en automático?

Pero me tienes que explicar en dónde vas a poner el pedazo de número y en dónde quieres el resultado del filtro. Ayudaría mucho si pones imágenes de lo que tienes y de lo que esperas.

Gracias, pero como hago para ir agregando más condiciones, porque son varios números

Por ejemplo

=SI(IZQUIERDA(A2,1)="9","EYW", "016"" UAE", "070, ASA")

Puede ser así:

=Si(Izquierda(A2,1)="9","Eyw",Si(Izquierda(A2,3)="016","Uae",Si(Izquierda(A2,3)="070", "Asa",Si(Izquierda(A2)="1","Otro","No Tiene "))))

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas