Kit eléctrico para mi bici de montaña o comprar plegable eléctrica
Hago 1-2 mini rutas por semana de unos 30-40 km más 1 mensual de 60-70 km siempre por pistas muy irregulares y sólo unos pocos tramos excesivamente complicados. Soy light, no tengo porta bicis y desplazarme a zonas a hacer rutillas es un coñazo por estar desarmando la bici pero es lo que me gusta.
Mi bici es una Treck fuel ex5 doble del 2012 y quiero hacer una de estas dos cosas con mi reducido presupuesto de unos 1.000€:
1) Poner un kit rígido a la tija de mi Treck (no entra en el cuadro) con corte electrónico al frenar, motor en rueda trasera y hacer un mantenimiento íntegro de suspensión y frenos lo que me cuesta todo 1.000€
2) Vender mi bici por 550-600€ y comprar una doble plegable de unos 1.550-1.600€ En concreto bikelec.com tiene el modelo Raptor con dos extras que añado a su base y que os resumo:
- Motor, batería y características similar al kit pero la batería en el interior del cuadro horizontal
- Rueda 27.5" x 2.3 aluminio doble
- Cambio shimano acera de 24
- Discos mecánicos shimano m375
- Horquilla suntour xcm hidráulica y trasera sr suntour epicon
- Cuadro aluminio 6061
- 22 kg
- Está bici cuesta así 1.597€
Para mi es genial que sea plegable, es casi lo que más me anima pero el hecho que sea inferior a mi Treck me hace dudar.
No contemplo una opción distinta a estas.