Monitor con Lámparas CCFL cambiar a LED
Los expertos,
Voy a tratar de explicar claramente lo que quiero hacer y las dudas que tengo.
Se trata de un monitor Viewsonic de hace años que se han roto las lámparas y al no encontrar reemplazo hemos decidido ponerle tiras led.
Tenemos el regulador DC/DC comprado en Aliexpress que como sabeis viene con cuatro cables (VIN, GROUND, ON/OFF Y DIM) para soldar en la placa del monitor.
He visto muchos videos y tengo la idea general de lo que hay que hacer pero mi duda es que no encuentro el voltaje adecuado en la placa para soldar el cable VIN. Solo veo 12V, 13V y 25V.
Os explico lo que he hecho hasta el momento:
VIN lo he soldado a 25V en diferentes sitios de la placa del monitor (he probado con 12 y 13V pero no encienden las led) Esta placa no tiene en el conector pin para VIN
GROUND a pin tierra del conector
ON/OFF a pin ON/OFF del conector que tiene 0.12V
DIM a pin BRIGHT del conector que tiene 3.28V
Bien, lo que he conseguido es que encienda el monitor que lo he conectado al portátil, pero la imagen que veo es como si tuviera mucho brillo pero como con neblina, lo cual hace que no se vean del todo los iconos ni lo que hay en la pantalla. Ya se que no me he explicado bien y no me entendereís pero es que es difícil de explicar.
Por eso está claro que en algún sitio he metido la pata, ya sea en los 25V del VIN, ya sea en el resto de voltajes o quizás que como he leído en algún sitio tendría que haber desconectado unos mosfets y algún condensador de la placa del monitor.
La ayuda que pido es que me digais quiados por la imagen de placa que envío, que me digaís exactamente en que puntos sueldo los diferentes cables del regulador.
Al final he desoldado todos los cable y me he dicho que lo mejor será pedir ayuda y dejarme de pruebas de novata. Y es aquí donde pido vuestra ayuda para que me guieis dándome ideas y sugerencias.
Os envío fotos de la placa por ambos lados, fotos del regulador DC/DC, foto del modelo de monitor y también si necesitais tengo el PDF del monitor.
Bueno, agradezco a todo aquel experto que se preste a ayudar.
Un saludo.