Como anular conmutadores, no puedo encender la luz de mi habitacion
Veréis, en mí habitación hay 2 interruptores, uno de ellos de los antiguos, los que son 2 en 1, es decir en un solo espacio es interruptor y enchufe, como no utilizo ese interruptor he decidido cambiarlo por un enchufe, que me hacía falta en esa zona, pues bien lo he desmontado y los cables que estaban en la zona del enchufe, los he puesto directamente en el enchufe nuevo, y los del interruptor, los he juntado y los he aislado. En total eran 4 cables, 3 marrones y uno azul, 2 de los marrones eran de cobre en filamentos, y el otro marrón era un solo hilo grueso de cobre, este último lo he metido en el enchufe, así que me han sobrado eso, 2 marrones. La cosa es la siguiente, el enchufe funciona perfecto, pero en el interruptor que ha quedado en la habitación, pues que por mucho que le de, la luz no se enciende. No se si tendré que re configurar el cableado desde la caja principal de la habitación o yo que se, necesito
Lo mejor que podrías hacer sería subir unas fotos del cableado tanto de donde estás intentando instalar el enchufe como de donde tienes el único "interruptor" que has dejado funcionando. Con casi total seguridad lo que tenias en esa habitación eran dos conmutadores (necesitan tres hilos para funcionar). En tu caso habría que separar los dos marrones que juntaste y poner uno de ellos junto al otro marrón del enchufe. El marrón que te queda suelto dejalo aislado. A ver si así te funciona. - JS BP
hola jp ya esta solucionado el tema - isaias saldias olivares