Como anular conmutadores, no puedo encender la luz de mi habitacion

Veréis, en mí habitación hay 2 interruptores, uno de ellos de los antiguos, los que son 2 en 1, es decir en un solo espacio es interruptor y enchufe, como no utilizo ese interruptor he decidido cambiarlo por un enchufe, que me hacía falta en esa zona, pues bien lo he desmontado y los cables que estaban en la zona del enchufe, los he puesto directamente en el enchufe nuevo, y los del interruptor, los he juntado y los he aislado. En total eran 4 cables, 3 marrones y uno azul, 2 de los marrones eran de cobre en filamentos, y el otro marrón era un solo hilo grueso de cobre, este último lo he metido en el enchufe, así que me han sobrado eso, 2 marrones. La cosa es la siguiente, el enchufe funciona perfecto, pero en el interruptor que ha quedado en la habitación, pues que por mucho que le de, la luz no se enciende. No se si tendré que re configurar el cableado desde la caja principal de la habitación o yo que se, necesito

1 Respuesta

Respuesta

Es lógico que no enciende si desconectastes los cables del otro interruptor

Entonces, ¿qué debería hacer? Los cables que han sobrado, los he empalmado ya que en ese sitio solo quiero un enchufe nada más.

Lo más seguro que el interruptor que desarmastes es el que tenia la tensión y alimentaba al otro interruptor para que ambos hcieran la función pero para salir de dudas desarma el otro interruptor y con un buscapolo toca los cables y fíjate si enciende el buscapolo

Ahora que lo mencionas, en el interruptor antiguo, hay un cable a modo de puente entre el enchufe y el interruptor, debería hacer ese puente entre el cable azul, y los otros 2 marrones que me han sobrado?

¿Cuántos cables quedaron libres?

Entonces alimenta uno de esos 2 cables desde el enchufe y prueba que pasa y si no pasa nada alimenta el otro

¿Mencionas un cable azul?

Disculpa, cable verde. Pero ya esta todo solucionado, he unido un cable verde con uno marrón, y ya funciona todo.

A que bueno me alegro amigo saludos

¿Ese cable verde salia del puente del enchufe?

La pregunta no admite más respuestas