Cambiar valor de un campo en función del valor de otro campo
Haber si me pueden hechar una mano con un problemilla que tengo y que no se como meterle mano:
Tengo un formulario que me asigna automáticamente el valor de un campo al abrirlo y quiero que este valor se modifique el en función si he rellenado otro campo o lo he dejado vacío.
o sea, cuando abro el formulario, tengo el campo [nºtintada] que coge el valor de otra tabla en el evento "al activar registro" del formulario. Después tengo otro campo [color_tintada] al que asigno valor o dejo en blanco en función de si los números de pieza que entraré posteriormente en cada registro, se han de tintar o no. Este valor solo lo entro una vez
lo que quiero es que si asigno valor al campo (color_tintada], el campo [nºtintada] quede tal cual con el numero asignado al abrir formulario pero que si no asigno valor al campo [color_tintada], borre el valor del campo [nºtintada] y lo deje en blanco en cada registro que entre.
La tabla relacionada con el form tiene 4 campos de los cuales esos 2 campos fijos no tienen punto de tabulación ( uno no lo toco y el otro solo le asigno valor una vez o no le asigno) y tengo otros 2 campos [ nºpieza] y [metros], que son los únicos que tienen punto de tabulación y con los que genero cada registro de la tabla.
Espero haberme explicado suficientemente bien y si no les puedo adjuntar una copia del formulario.