Es sano o insano que una pareja no discuta por nada?
Mi pareja casi nunca expresaba emociones como enojo o tristeza. A pesar que pocas veces haya habido peleas, casi siempre le atribuye las culpas al otro y nunca se disculpaba o tenía disposición para hablar de algo que le incomodaba. Su táctica es no expresar lo que le ha disgustado.
De un momento a otro, pidió un tiempo y espacio con excusas de problemas. Luego terminó la relación con una cantidad de excusas sin saber porqué se sentía fastidiado por todo.
Tal vez creo que él tiene un problema emocional y de comunicación, pues nunca expresó insatisfacción en algo, ni en queja ni en pelea.
Su personalidad nunca fue normal. Todo lo criticaba argumentando que lo de él era siempre lo mejor. Ante los demás era encantador, pero en la intimidad daba maltrato verbal a traves de críticas destructivas.
De este modo, los demás (amigos, familia) veían una fachada de hombre encantador e incapaz de ser insensible.
¿Era mi pareja un pasivo - agresivo o un reprimido emocional? ¿O qué le sucedía? ¿La terapia le serviría de ayuda? ¿Tiene un trastorno acaso?