Caldera Vaillant 242/2-3 R2 se apaga y enciende

Tengo una caldera Vaillant 242/2-3 R2. Cuando abro el agua caliente parece que todo va bien, se enciende llama y todo pero se apaga y al final tras un par de intentos se enciende el piloto rojo de "sin llama".

Llamé a un técnico pero no pudo meterle mucha mano porque tenemos una plaga de cucarachas en el edificio y habia dentro de la caldera... Sin embargo me comentó de cambiar la válvula de gas y el sensor NTC. He cambiado ambas piezas pero sigue sin funcionar. Lo curioso es que si abro del todo la caldera funciona correctamente, la llama se queda prendida y calienta el agua el rato que haga falta, pero al volver a colocar todo en su sitio deja de funcionar.

No soy ningun experto y si hace falta llamaré a alguno que se atreva a meter la mano, pero queria saber si alguien tiene alguna idea de que puede ser...

2 Respuestas

Respuesta

Creo que el diagnóstico correcto requiere muchas comprobaciones yo empezaria por comprobar si tu contador de gas tiene limitador de caudal después comprobar la presión en estática y en dinámica por si es el regulador con nanómetros después miraría la sonda de ionización por si está descolocada... después si nada de esto está mal iría con la válvula de gas sobre todo el mínimo y por último el ventilador. Si tuviera que apostar creo que es el mínimo de la válvula de gas que está demasiado bajo y no incide en la sonda de ionización la llama, no creo conveniente que toques ahí para regular hay que aflojar un faston de la válvula de gas y regular en el estrella de la válvula de gas con destornillador ancho con sumo cuidado para que no se meta un mini vástago que hay, a la derecha aumenta y a la izq disminuye. También explicaría en cierto modo que con la cámara de combustión abierta al entrar más aire primario incide mejor en la sonda de ionización y te funcione revisa la salida de gases de la Caldera también por si un trapo o algo obstaculiza la salida

¿Román si fuera el presostato o ventilador no se encendería el código de anomalía de ventilador? Se le bloquea por falta de gas o eso o he entendido yo mal en cualquier caso vas a tener que llamar al sat o a tu mantenedor

Muchas gracias!

Al final esta tarde tras varios reinicios parece que funciona, pero la temperatura del agua fluctúa, no mantiene la alta temperatura. Esperaré esta semana a ver si mejora o llamaré de nuevo al sat.

Respuesta

Por lo que describes el problema lo tienes en el presostato de humos o con algo que tenga que ver con ello, si con la cámara estanca te funciona es que o tienesmal el presostato, algún tubo de evacuación de gases, extractor, tubito de pressostato o venturi. Todos estos elementospueden influir para que el presostato no de la comfirmidad y bloquee la caldera y cuando le das más oxigeno o aire de entrada funciona.

Suerte

, cuando des con el problema te agradecería que me lo comentaras

Muchas gracias!

Al final esta tarde tras varios reinicios parece que funciona, pero la temperatura del agua fluctúa, no mantiene la alta temperatura. Esperaré esta semana a ver si mejora o llamaré de nuevo al sat.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas