¿Cómo escribir un texto con formato de texto en negritas?

Quisiera saber si me pueden ayudar con el siguiente caso:

Mediante una instrucción de Excel, inserto un texto en cierta hoja cada que se cumple una condición dentro de un ciclo; lo que quiero hacer es que al momento de que se inserte el texto en la hoja, sea con formato en negritas. No me gustaría hacer una búsqueda posterior para cambiar el formato, ya que este texto suele estar repetido en varias celdas, y el único que quiero resaltar es una especie de "Titulo".

La línea de código que me inserta el texto en la hoja es la siguiente:

Worksheets("Reporte_por_área"). Cells(Rows. Count, 2).End(xlUp). Offset(3, 0) = DGABDCENTRAL ---> aquí es donde quiero dar el formato en negrita, sólo para esta línea del comando

4 respuestas

Respuesta
1

Antes que nada quiero agradecerles por la ayuda y por el tiempo dedicado a leer mis comentarios, ya pude resolver el problemita, lo único que hice fue: en la línea que me inserta el "título" le dí el formato de negritas, como ustedes bien me sugerían (usando los comandos .Font.Bold=True) y en el código donde empieza a insertar los renglones posteriores puse la misma sentencia pero cambiando el formato, es decir, puse (. Font. Bold=False), sólo un poco más adaptado al código que estoy usando.

Respuesta
1

La isntruccion es esta después de tu instrucción colocas la línea que puse en el ejemplo, esto te pondrá la celda en negritas

Worksheets("Reporte_por_área").Cells(Rows.Count, 2).End(xlUp).Offset(3, 0) = "DGABDCENTRAL"
Worksheets("Reporte_por_área").Cells(Rows.Count, 2).End(xlUp).Offset(3, 0).Font.Bold = True

Muchas gracias de ante mano por el apoyo, pero tengo este problemilla:

la línea que puse la utilizamos como un "título" que separa una sección de otra y justo debajo de este título, se insertan más renglones en donde la columna 2 usa el mismo valor de mi variable (DGABDCENTRAL) esto por decisión del área, por lo que todas las coincidencias me las marca en negritas; por lo que mi duda es si es posible hacer que sólo el código que inserta el título lo inserte en negritas. Yo pensaba en algo más o menos así pero no se si sea posible, ya que lo he intentado pero no me resulta:

Worksheets("Reporte_por_área"). Cells(Rows. Count, 2).End(xlUp). Offset(3, 0) = DGABDCENTRAL.font.bold=true

Así como pides no se puede hacer, es a fuerza en línea separada como te la puse, no queda claro lo que quieres lo mejor seria subir una pantalla de tus datos para ver como modificar la instrucción y adecuarla a lo que quieres.

Respuesta
1

Pon lo siguiente

With Worksheets("Reporte_por_área").Cells(Rows.Count, 2).End(xlUp).Offset(3, 0)
    .Value = DGABDCENTRAL
    .Font.Bold = True
End With

[sal u dos. Dante Amor

Gracias por tu ayuda Dante, funciona el código, sin embargo tengo un problema:

la línea que puse la utilizamos como un "título" que separa una sección de otra y justo debajo de este título, se insertan más renglones en donde la columna 2 usa el mismo valor de mi variable (DGABDCENTRAL) esto por decisión del área, por lo que todas las coincidencias me las marca en negritas; por lo que mi duda es si es posible hacer que sólo el código que inserta el título lo inserte en negritas. Yo pensaba en algo más o menos así pero no se si sea posible, ya que lo he intentado pero no me resulta:

Worksheets("Reporte_por_área"). Cells(Rows. Count, 2).End(xlUp). Offset(3, 0) = DGABDCENTRAL.font.bold=true

Gracias de ante maano

¿Pero en qué momento sabes cuándo es título y cuándo es un valor?

Puedes poner una imagen explicando lo que necesitas y también pon todo tu código y explica el funcionamiento.

Porque si ocupas la misma línea de la macro para poner el título y también para poner un valor, entonces debes poner un identificador que te diga en cuál momento de la ejecución de la macro es título y en cuál momento es valor.

Respuesta
1
Worksheets("Reportes_por_área").Select
Set Rng = Cells(Rows.Count, 2).End(xlUp).Offset(3, 0)
Rng.Font.Bold = True: Rng.Value = "DGABDCENTRAL"

Asi te lo insertara en negrita

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas