¿Cómo puedo conectar un interruptor simple de la luz?

Tengo una duda a ver si me podía ayudar alguien que sepa de electricidad.
Lo primero pedir perdón porque es una duda muy simple, pero yo de electricidad casi no se nada.
Tengo un interruptor de la luz para una bombilla en la pared que está fallando y quiero cambiarlo... Así que en la ferretería me dijeron que eso era muy fácil de poner, que cortara la luz de casa y que conectara los cables.
El caso es que... Cuando veo el interruptor veo que tiene 3 conexiones y no 4...
No entiendo como van conectados los cables.
A ver, a la bombilla le entran dos cables, el neutro (azul) y el fase (marrón).
Pero es que el interruptor solo tiene para hacer 3 conexiones...
Entonces... No sé donde se conecta cada cable.
Os dejo una foto del interruptor.

¿Me podéis ayudar para saber cómo tengo que conectar los cables?
He puesto los números en rojo para que veáis las conexiones.
Lo que no entiendo es... Si a la bombilla le entran 2 cables, el azul y el marrón, como es que el interruptor no tiene 4 entradas. En el interruptor deberían entrar 2 cables y salir 2 cables hacia la bombilla.
Al tener solo 3 entradas... Ya me lío y no se como se conecta cada cosa.

3 respuestas

Respuesta

El interruptor solo corta uno de los cables que va a la lámpara.

El marrón llevalo al interruptor y el que sale del interruptor a la lámpara.

El azul directo a la lámpara.

En el interruptor haz la prueba, elige dos y a ver si funciona, sino otros dos, no hay problema por probar.

Robert no te fíes de mi ni un pelo porque más que chispas soy capaz de pegar fuego a la casa.

;D

A ver si lo he entendido.

El casquillo de la lámpara tiene dos cables el azul (neutro) y el fase (marrón o negro)

Vale...

El azul, neutro no pasa por el interruptor, directamente va conectado al casquillo de la lámpara.

El negro, fase, es el que meto en el interruptor.

¿Pero dónde?

Porque el interruptor tiene 3 números...

FÍJATE BIEN EN LA FOTO...

Yo entiendo que los números 2 y 3 son las entradas es decir, el fase que entra en el interruptor lo podría conectar al número 2 o al 3, y luego la salida hacia el casquillo de la lámpara... saldría por el 1... ¿es correcto?

Saludos

Como te dice Josedavid, y te comentaba yo, tienes que probar, no hay riesgo de error, pon un cable en un numero y otro en otro, pulsa en interruptor y si funciona, así es. Si no, prueba en el otro numero. Solo tienes tres posibilidades.

Respuesta

Eso es, el marrón es el que corta el interruptor, como hay no se ve esquema es cuestión de probar combinaciones entre los tres tornillos hasta que des con la correcta, cada vez que enganches un cable o lo sueltes corta la luz por seguridad

Respuesta

Si solo has abierto la caja del interruptor y el interruptor no es conmutado, solo debería haber dos cables, uno marrón y otro seguramente negro.

Coge el cable marrón y lo conectas en 1, el negro(si es negro) puedes conectarlo en cualquiera de los otros dos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas