Poner otro punto de luz en el mismo sitio

Me encantaría que me ayudarais por favor
Quiero poner otro punto de luz en una habitación de matrimonio
Como ya sabéis tiene el punto de luz en la entrada y dos más a cada lado de la cama
Mi curiosidad es que quiero poner otro punto de luz independiente en el mismo que hay ahora.
Osea poner dos bombillas pero que funcionen independientes una de la otra.
¿Me podríais explicar como puedo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
1
Imagino que el punto de luz que quieres doblar es el que tienes en la entrada y no uno de los dos que hay a cada lado de la cama.
Para empezar, el interruptor que enciende ese punto de luz lo has de cambiar por uno doble y pasar otro cable (negro, marrón o gris) desde la lámpara hasta el nuevo interruptor. Una vez tienes ambas cosas, has de conectar los cables de la siguiente manera:
Donde tienes el punto de luz doble te han de llegar los dos cables de alimentación, fase de color negro, y neutro de color azul y un tercero que es el que habrás pasado tu. Bien, la nueva lámpara te ha de venir con cuatro cables, dos azules y dos negros que son los que van conectados a los dos casquillos. Los azules de la lámpara los conectas juntos al azul de la instalación. Y los otros dos, uno lo conectas al cable que ya había y el otro al que tu has pasado. Ahora nos vamos al interruptor doble. Al cajetín donde está el interruptor también te ha de llegar tres cables, los dos que había y el que has pasado. Los dos que vienen de las bombillas los conectas cada uno a un interruptor. El que queda lo conectas al otro extremo de cualquiera de los dos interruptores y de ese extremo haces un puente al otro interruptor. De esta manera les das corriente a los dos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas