Duda suministro en trifásica de vivienda
Tengo una vivienda en la que el suministro se realiza en trifásica. Concretamente en el contrato pone: 3X400/230. Esto se hizo en su día porque existen unos acumuladores de calor que funcionan con corriente trifásica.
La vivienda es de dos habitaciones y dos baños. Es todo eléctrico: vitro, horno, microondas, nevera, termo, aire acondicionado tipo split (2) con bomba de calor y acumuladores de calor (3).
La potencia que tengo contratada es de 6,928 kW.
Esto antes tenía sentido porque la potencia por fase que se podía consumir venía a ser una tercera parte de la potencia contratada, es decir, 6928 W/3 = 2310 W. Con lo que yo necesitaba esa potencia para poder conectar un aparato monofásico, de unos 2000 W y que no me saltara la instalación.
La instalación estaba bastante bien compensada, de manera que el termo, horno, aire acondicionado, ... No estaban en la misma fase y yo podía utilizar varias cosas a las vez.
Por lo que he estado leyendo, ahora la limitación de potencia ya no se hace de esta manera, sino que con la potencia que tengo ahora, podría consumir en una sola fase los 6900 W (si en las otras dos fases no consumiese nada) y no me saltaría la instalación. Por lo tanto estoy planteándome bajar la potencia contratada a unos 5 kW que es algo más normal.
Quería saber si mi razonamiento es correcto. Por otra parte, en el cuadro de mi vivienda aún existe un ICP de 10A, que por lo que tengo entendido podría quitar ya que el control de la potencia se hace ahora desde el propio contador y además ahora mismo sería el que me está limitando la potencia a los 2310W por fase.