Como puedo salvar un ciruelo

Tengo un ciruelo de menos de 10 años en mi jardín, creció rodeado y sostenido por una gran cantidad de follaje. En el invierno hicimos una poda grande y el ciruelo comenzó a caerse con el viento. Descubrimos que sus raíces habían crecido casi horizontalmente, cerca de la superficie. Decidimos sacarlo y replantearlo más profundamente para intentar salvarlo. Hoy hacen 2 semanas de ese replantado. Ya no se cae, pero sus hojas están cayendo. ¿Seguirá muriendo? ¿Qué puedo hacer para ayudarlo?

1 respuesta

Respuesta

Cristina, de que fechas mestas comentando del plantado de tu ciruelo, porque si me estas ablando de estas fechas de noviembre el ciruelo esta haciendo lo que debe de hacer caersele las hojas conque síes así lo podas como siempre y cuando empiece a echar hoja en primavera le aplicas abono en una palabra lo cuidas. Beni

Muchas gracias por tu respuesta Benedicto. Efectivamente el replantado lo realizamos los primeros días de noviembre. Solo que yo estoy en Argentina, por lo que aquí estamos a mitad de la primavera (que comenzó el 21 de septiembre) tenemos días cálidos y ha llovido muchísimo. 

Cristona, eso es lo que se tendría que hacer decir de donde se escribe, bien pasemos a lo nuestro cristina aquí en nuestra lactitud en España estaríamos plantando de distintas formas pero la más usual con cepellón osea con las raíces tapadas, pero en tu caso estoy seguro que no tendrás problemas pues tu no canviaste de de sitio y supongo que no dejarías que se secara las raíces y supongo que nada más poner el ciruelo lo regarías y me dices que llueve bastante, lo cual esta bien, yo personalmente poe este tiempo e estado en Argentina sur, bien podalo un poco y aplícale el abono y cuidalo, en un mes tendrás la respuesta pues supongo que se cairan las hojas viejas y enpezaran a salir las nuevas y si no es así rascas con la uña un poco del tronco y si hay color verde el ciruelo seguirá con su vida .beni

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas