Disco extraible que dejó de ser detectado por mi PC con W81; pero se detecta por el dos y en otras PCs
Agradezco por adelantado a que trate de ayudarme a resolver este problema:
Tengo un disco extraible seagate backup plus 1tb pn 1d8ap8-500 sn na521ncw, de esos que tienen el adaptador USB-SATA en forma de conector, se quita y se pone; pero eso prácticamente nunca lo hice. A ese disco lo tenía solo como respaldo y lo trataba como a una bebé. Un buen día mi PC con w8.1 comenzó a presentar dificultades para detectarlo. Lo revisé con el Chkdsk con la opción f y detectó espacio indebidamente asignado como ocupado. Al final no pudo recuperar algunos archivos. Después de eso el disco empeoró y llegó el momento en que al lado del ícono del disco ya no presenta el nombre del disco; lo que presenta es ¨Disco local (Z). Es como si en parte lo detectara; pero se mantiene congelado hasta que devuelve una pantalla que anuncia ¨No se puede obtener acceso a Z El parámetro es incorrecto¨ Vale aclarar que a ese disco, con ayuda del manejador de USB Zentimo, yo le había preasignado la letra Z . En varias oportunidades le he desinstalado el drive y después he reiniciado el sistema. De ese modo el sistema lo detectó en una oportunidad. Reinstalé el sistema y lo detectó sin problemas. Sucede también que al bootear con el acronis True Image, el Acronis lo detecta perfectamente y puedo recuperar de él los Bakups que contiene. Le aplico el HDD regenerator con la opción detectar y reparar y no detecta sectores malos; pero en algunas partes trabaja muy lento. En algunas partes los sectores pasan muy rápido y en otras se demora segundos; sin embargo no marca ningún sector como defectuoso. Conecto el disco a otra PC y al principio lo detectaba sin problema; pero ya comienzan a presentar dificultades para detectarlo (lentitud). Muchísimas gracias por la atención y perdonen la molestia. Éxitos en la vida.