Dudas sobre la moneda 5 pesetas 1869

Como experto me gustaría saber su opinión de esta moneda de 5 pesetas 1869, supongo que sera una copia, ¿pero qué valor podrá tener?

Pesa 25 gr, pero me desconcierta que en el canto tiene las siglas "AS", después de la palabra soberanía nacional.

¿

¿Podría ayudarme?

1 respuesta

Respuesta

La moneda se ve claramente es una falsificación, de hecho dudo que exista algún ejemplar de 5 pesetas de 1869 cuyo propietario no sepa el tesoro que tiene desde hace muchos años.

Tambien se ve que no es ni plata. Sobre las letras AS, pues ni idea pero al ser falsa es lo mismo, sin valor ninguno.

Gracias por tu respuesta,.

Que es falsa ya lo sabia, o me lo imaginaba.

Sobre todo por esas dos iniciales en el canto, pero era investigar un poco sobre la moneda y si tenia un valor por encima de su plata, yo creo que si es, pesa 25gr, mide 37mm, no se imanta, etc.. pero como no soy experto en materiales y monedas, era por averiguar debido a que me dijeron que había múltiples falsificaciones de diferentes épocas...

Gracias de todos modos.

Yo digo que no es plata por que se le ve mucho brillo, un brillo que no tiene la plata a no ser que haya sido pulida o frotada con algún producto como algodón mágico que se usaba para limpiar plata. Además no una copia bastante mala, se ve a distancia que no es original, por lo que es poco probable que un falsificador utilice plata para hacer una copia tan mala. Te falta medir el grosor para comparar, y el peso se mide con decimales, una bascula que pesa de 1 gramo de unidad mínima es muchísimo, mi bascula mide las centésimas de gramo. Si una moneda pesa 24,5 y apenas tiene desgaste como la tuya significa que es falsa.

Gracias de nuevo Marcos, un placer poder comentar.

Es una moneda que tenia mi padre, en un cajón de la mesilla desde hace años,.

Efectivamente la pulí con algodón mágico y le hice las fotos para la info., por eso esta tan reluciente, y las fotos las realice con el móvil.