¿Se puede hacer un macro que recorte imágenes?

Mi duda es sobre lo siguiente en Word existe la opción de agregar macros para ahorrar el trabajo ahora lo que yo ando necesitando básicamente es una macro que repita unas 1200 veces la misma acción que es tomar un screenshoot cortarlo y solo quedarme con la parte que me interesa lo bueno del caso es que las medidas centrales o de importancia siempre son las mismas, ahora hacerlo manualmente me va a volver loco, ¿podría orientarme si fuese posible?

1 Respuesta

Respuesta
1

[Hola

¿1200 capturas de pantalla? ¿Y en que momento captura cosas distintas? ¿Por qué desde Word, porque es ahí donde deben insertarse esa imágenes y ahí recortarlas? No has dado detalles como para saber cómo ayudarte.

Abraham Valencia

Bueno en el trabajo me han solicitado que sea en Word para luego "imprimirlo", básicamente es tomar screenshots a varios archivos ya descargados por eso lo de los 1200, ya los tengo a mano, ahora las imagenes al ser screens obviamente salen con un marco extra que no voy a usar, tengo que cortarlo manualmente en el Word y solo quedarme con la parte que seria el equivalente a una Hoja A4 y luego agrandar la imagen para que cubra cada página del Word. El detalle es que cada vez repito el mismo proceso y el tamaño de lo que corto siempre va a ser lo mismo, por eso buscaba una ayuda con un macro para que lo haga directamente, no soy muy entendido del tema ¿pero creo que si es posible, cierto? Espero haber sido un poco mas claro y me puedan ayudar con ello, gracias de antemano por responderme Abraham.

Todas las imágenes son de esta forma, tengo que quedarme con la zona de la hoja y borrar todo lo demás. No puedo exportarlo o imprimirlo directamente, así que toca hacer todo el proceso que antes mencioné.

[Hola nuevamente

Sí se entendió mejor pero, te diré que no es tan simple lo que deseas. Te iré diciendo los paso y te dejaré los enlaces como para que te vayas dando idea; ah, eso sí, de todos modos hay que saber algo de VBA y su uso con objetos de Word:

1- Todo debe estar dentro de un bucle (For - Next o For - Each) que logre repetir los pasos las 1200 veces necesarias. Si todas las iamgenes

2- El bucle debe de abrir la imagen necesaria (una cada vez en el bucle) para lo que podría usarse "ShellExecuteA". Aquí un ejemplo:

https://excelforo.blogspot.com/2014/01/vba-shellexecute-o-como-abrir-desde.html 

3- Sugiero dar tiempo a la aplicación para asegurar que se abra la imagen, quizá usando "Sleep" o "Application.Wait" o similar

4- Luego se captura la pantalla:

http://foro.todoexcel.com//macros/macro-para-guardar-capturas-pantalla-t31874.html 

5- Y como todo es desde un archivo de Word, se pega la imagen y se recorta:

https://answers.microsoft.com/es-es/msoffice/forum/all/macro-para-recortar-imagenes/f0cbe31d-a105-46ce-add4-e960014b3346 

Dale una revisada a los enlaces para que se entienda mejor todo lo que tendrías que hacer

Saludos]

Abraham Valencia

bueno creo que mi error fue en los 1200 pasos seguidos, con que al copiar yo la imagen al word, la macro la corte automáticamente y no tenga que estar ajustando yo imagen por imagen, me deje solo la hoja en blanco con la información, me alcanza y sobra la verdad, el cansancio no me dejo pensar tan claro, eso si sería más factible?

Pues creo que o no revisaste o no te entendí, en uno de los enlaces se muestra como recortar con una macro una imagen insertada en Word, o sea automaticamente. El dilema aquí es elaborar toda la macro para lo que tienes que leer, entender y programar. Ya sobre tus avances se te puede corregir/ayudar. Recuerda que lo que solicitaste es orientación. Si necesitas que se te haga todo, quizá tengas que abrir otro post solicitándolo directamente, quizá sí hay alguien que tenga tiempo y lo pueda hacer todo gratis (no es mi caso).

Abraham Valencia

Gracias por tus respuestas! Abraham voy a leerlo con calma, necesito dormir un poco primero.

Me anda perfecto logre crear la macro para que corte las imágenes a las medidas de mi elección tuve que modificar valores, pero eso funciona genial, ahora mi otra duda es hay forma de añadir una macro para extender la imagen ya cortada y que cubra la hoja entera? cosa que termina como en la imagen?, mil gracias nuevamente Abraham héroe sin capa!

[Hola 

En este enlace mira el primer ejemplo de macros:

https://www.extendoffice.com/es/documents/word/1207-word-resize-all-multiple-images.html 

Abraham Valencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas