Problema con el formato de los números en Access

Estoy creando una nueva base de datos, y tengo un problema en uno con el formato de número.

El primero de ellos es que no me reconoce el formato Porcentaje en un campo calculado de un formulario. Estoy usando esta fórmula:

=[DiasPasados]/(DifFecha("d";SerieFecha(Año([FechaInicio]);1;1);SerieFecha(Año([FechaInicio]);12;31))+1)

Luego, voy a Propiedades > Formato > Formato > Porcentaje, pero, aparentemente, no hace nada.

El segundo de los problemas es también con un campo calculado en una consulta. En este caso, el campo calculado es el siguiente:

Diferencia: SiInm(EsNulo([Año]);"";SiInm(EsNulo([PaginasLeidasTotal]);"";([PaginasDia]-DBúsq("[PaginasDia]";"[CPaginasDiaPorAño]";"[Año]=" & Año([FechaInicio])))/DBúsq("[PaginasDia]";"[CPaginasDiaPorAño]";"[Año]=" & Año([FechaInicio]))))

Y lo más sorprendente de este caso es que no me sale ningún formato a aplicar:

No sé qué es lo que puedo estar haciendo mal.

1 respuesta

Respuesta
2

Lo del formato del formulario lo puedes solucionar con la función Format(), algo así:

=Formato([DiasPasados]/(DifFecha("d";SerieFecha(Año([FechaInicio]);1;1);SerieFecha(Año([FechaInicio]);12;31))+1);"0,00%")

o usando los formatos "predefinidos":

=Format([DiasPasados]/(DifFecha("d";SerieFecha(Año([FechaInicio]);1;1);SerieFecha(Año([FechaInicio]);12;31))+1);"Porcentaje")

Lo de la consulta, si le intentas aplicar el formato en el momento de crear el campo, es posible que no te deje, pero si guardas la consulta, y la vuelves a abrir en vista diseño, casi seguro que sí te deja aplicarle el formato (al menos a mi me ocurre eso últimamente...)

Y en la consulta también puedes aplicar la función Format() en la expresión de creación del campo calculado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas