Esos sentimientos son muy normales en nosotros, yo tampoco quiero morir. Tengo que responderte con información que da la Biblia para poder entender bien. Si tienes una y sabes usarla, por favor, busca los textos.
Es normal que tomemos ciertas medidas por temor a perder la vida, y es que la muerte es un enemigo según dice en 1 Corintios 15:26 "Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada". Sin embargo, hay quienes sienten un miedo exagerado a morir debido a supersticiones y creencias falsas. Dicho temor es como un amo cruel que los esclaviza y les roba la alegría de vivir. La forma de liberarse de esa clase de miedo es conocer la verdad que revela la Biblia .
La verdad sobre la muerte
Los muertos no tienen consciencia de nada como dice en Salmo 146:4 . . ."Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos". No hay por qué temer al dolor o al sufrimiento después de morir, pues la Biblia dice que la muerte es como un sueño profundo. Eso lo confirma en Salmo 13:3 . . ."Míra[me], sí; respóndeme, oh Jehová Dios mío. Haz brillar mis ojos, sí, para que no me duerma en la muerte,".
Los muertos no pueden hacernos daño, por muy fuertes y malos que hayan sido en vida. La Biblia afirma que están “impotentes en la muerte” y que “su odio y sus celos ya han perecido” ( Proverbios 21:16; Eclesiastés 9:6).
La muerte no siempre es el final de todo. Mediante la resurrección, Dios hará que muchos vuelvan a vivir tal como lo dijo nuestro Señor Jesucristo en Juan 5:28, 29 . . ."No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio".
Dios promete que llegará el día en que “la muerte no será más” (Revelación [Apocalipsis] 21:4). Según la Biblia, en ese tiempo “los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella”, totalmente libres del miedo a la muerte (Salmo 37:29).
Y con relación si hay vida después de la muerte analiza lo siguiente.
La Biblia dice: “Los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto” (Eclesiastés 9:5; Salmo 146:4). Así que cuando alguien muere, deja de existir. Los muertos no pueden pensar ni actuar ni sentir.
“A polvo volverás”
Dios le explicó al primer hombre lo que le sucedería al morir. Cuando Adán desobedeció, Dios le dijo: “Polvo eres y a polvo volverás” (Génesis 3:19). Adán no existía antes de que Dios lo formara “del polvo del suelo” (Génesis 2:7). Y al morir, volvió a ser polvo y dejó de existir.
Lo mismo sucede hoy. Refiriéndose tanto a los seres humanos como a los animales, la Biblia explica: “Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo” (Eclesiastés 3:19, 20).
La muerte no tiene por qué ser el final de todo
La Biblia a menudo compara la muerte con un sueño profundo (Salmo 13:3; Juan 11:11-14; Hechos 7:60). Quien duerme profundamente no se entera de lo que pasa a su alrededor. Del mismo modo, los muertos no tienen conciencia de nada. Sin embargo, la Biblia enseña que Dios puede despertarlos y levantarlos a la vida (Job 14:13-15). Para aquellos a quienes Dios resucite, la muerte no será el final de todo.