Instalación de edificio antigua con orden de corte de suministro.
He comprado un piso en un edificio de 3 viviendas y un local el cual fue edificado en el año 57, siendo la instalación eléctrica del mismo año. Mi piso al encontrarse cerrado por más de 2 años no disponía de Contador en el cuadro eléctrico, por lo cual a la hora de intentar dar de alta a la luz me comentaron que no era posible a no ser que se renovará toda la instalación eléctrica de las zonas comunes por estar obsoletas impidiendo la instalación de uno nuevo con su correspondiente boletín.
Según me informan, a mis vecinos, los cuales si disponen de luz, no tienen problema ya que a ellos simplemente les cambiaron el contador viejo por el nuevo.
No hay comunidad establecida en el edificio.
Por otra parte preguntando en la instaladora me comentan que en diciembre habrá un corte de luz debido a lo antigua q es la instalación eléctrica y que pudiese albergar algún riesgo, cosa que no he comprobado en industria.
Mis preguntas son:
- ¿Se podría poner un contador sin cambiar toda la instalación eléctrica de las zonas comunes para dar luz a mi vivienda?
-Es posible que industria corte la luz de este edificio teniendo vecinos que aún disponen de ella, ¿por tener una instalación eléctrica vieja?
-Cómo podría solucionar mi problema teniendo en cuenta que no hay comunidad de vecinos establecidas y los demás propietarios al tener luz no están preocupados por si yo le puedo dar de alta o no.
Gracias, es un poco lioso. A ver si me pueden aclarar un poco este asunto.