¿Se puede hacer que un radio de toyota sentá 2005 agarre frecuencias desde 88.0 hasta 108.00 fm?

Tengo un toyota senta 2005 y quiero hacer que la radio agarre frecuencias desde 88.00 hasta 108.00 ya que está configurada con la frecuencia de japón que creo que va hasta el 89 y las radios en mi país (paraguay) utilizan frecuencias desde el 88 hasta 108 o 109, ¿alguien puede decirme si se puede hacer o tengo que comprar otra radio?

2 Respuestas

Respuesta

Las radios receptoras FM japonesas de fabrica están preparadas para recibir frecuencias distintas a las bandas nuestras. Necesitas agregarle un expansor para adaptarla. Normalmente este dispositivo electrónico sale bastante caro comparado con adquirir una nueva radio adecuada a tus emisoras.

Respuesta

Las frecuencias de los japoneses son mucho mas distintas que lo que mencionas: Originalmente ellos usan de 77 a 90 MHz... y por estas tierras se usa de 88 a 108 MHz, asi que practicamente solo agarran una pocas estaciones en un extremo. Cambiar... se puede: Pero lo tiene que hacer alguien que conozca MUCHO, porque se deben cambiar el capacitor y la bobina que forman el oscilador de sintonia. Si simplemente "los tocas" te vas a quedar sin escuchar nada. Un radiotecnico que lo pueda hacer... tal vez te cobre mas de lo que vale la radio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas