¿Qué intensidad de corriente pasa por nuestro cuerpo?

Viendo vídeos de los peligros de las líneas de alga tensión, me pregunto que intensidad recorre nuestro cuerpo en el caso que tengamos una descarga de esa magnitud, la intensidad que recorre la línea de alto voltaje por ejemplo 10 amperios y 138 kilovoltios, ¿o tendríamos que hacer el calculo de la corriente dividiendo el voltaje para la resistencia del cuerpo humano que creo que esta por los 100K ohmios?

4 Respuestas

Respuesta
2

La resistencia electrica del cuerpo humano depende de una gran cantidad de factores de diversos tipo - incluso personales - pero se toma como valor medio los 2500/ 3000 ohms.

Siempre se tendrá una estimacion del orden de la corriente media que atraviesa el cuerpo humano dividiendo la tension por la resistencia. Pero realmente no es tan asi porque el tejido animal ( humano) no tiene un comportamiento lineal como plantea la famosa Ley de Ohm.

Igualmente lineas o aparatos con la tension que indicas jamas estan al alcance de las personas, pensa en las torres de distribucion, los cables subterraneos, las subertaciones electricas totalmente cercadas, etc. No se me ocurrio nunca pensar siquiera en la magnitud de la corriente que descargaria sobre el cuerpo humano tal voltaje.

Lo que si esta uniformemente establecido para el ser humano medio, es el limite maximo de corriente que lo puede atravesar sin peligro de electrocucion... valor internacionalmente fijado en 0.030 A.Y la tension maxima de seguridad que puede tocar directamente sin peligro en ambientes normales que esta normalizada en la mayoria de los paises en 24 Volts...

Igualmente, es un tema que da para mucho más que lo que podamos resumir aquí.

Quise decir "valor internacionalmente fijado en 0.030 A durante 0.030 segundos máximo"...

Respuesta
2

A 138.000 voltios, los "supuestos" universalmente reconocidos 3.000 ohmios, son irrisorios... ridículos, prácticamente Inexistentes; peor aún si consideramos la gran salinidad de nuestros fluidos físicos, nuestras humedades, nuestros componentes metálicos, etc... variables entre un individuo u otro, la altura, la complexión física, la altura... etc. Además a semejante voltaje, nuestra grasa corporal se convierte en un excelente combustible. La tremenda velocidad de la electricidad, conjugada con esos "productos naturales" que componen nuestros cuerpos, producen una explosión instantánea, cuyos gases favorecen y distribuyen aún más el arco voltaico en que nos hemos convertido... haciendo que de nosotros quede poco más que una nubecita de vapor y humo... y algunos huesos...

Mi pregunta es = A tan terrible voltaje y una resistencia casi inexistente... Donde leíste que la capacidad de tal línea eléctrica se queda en sólo 10 Amp...¿?

Respuesta
1

La corriente es igual al voltaje dividido por la resistencia. I=V/R.

Con 500 mA (medio amper) el cuerpo se carboniza.

_

Respuesta
1

Te dejo un articulo donde al final explican lo que soporta el cuerpo humano, se aplican amperajes de 1 a 10A para reactivar el corazón en caso de parada cardíaca, o sea son amperajes que no aquicharran, siempre y cuando no sean mantenidos.

Yo he medido con un tester la resistencia de mi cuerpo entre una mano y la otra, y me da 1200ohms. Entiendo que entre una mano y los pies sera algo mas elevada 2000-2500 ohms.

pero 138.000 V / 2000 Ohms = Salen 69 Amperios. Vaya que esa intensidad es un valor aproximado de la corriente que pasara por tu cuerpo estando "seco" si tienes una herida en la piel, estas sudado o te has mojado por la lluvia, disminuira tu resistencia y por tanto aumentara los amperios que circulen por tu cuerpo.

De todas formas con 69A, en pocos segundos quedas literalmente frito y en 1 minuto carbonizado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas