Contar datos de una base de datos
Estoy trabajando una aplicación en laque dirariamente se registran datos de diferentes vuelos que entran y salen. Muchos de ellos son identificados con el mismo numero aunque el destino es diferente. Desde este sitio mis amigos Seba y James me ayudaron con el código de la macro, pero necesito que al momento de hacer el conteo me identifique también el destino y el tipo de vuelo. Voy a poner una captura de pantalla de la base de datos y de la hoja donde se registra el conteo, así como el código en vba para ver si me pueden ayudar a mejorarlo
Este es un ejemplo de los datos capturados para un vuelo con el mismo numero y diferentes destinos y tipos
Y Esta es la hoja donde necesito diariamente actualizar el conteo manteniendo los datos ya colectados anteriormente
Gracias, aprecio la ayuda que siempre recibo desde este foro
La idea es que me cuente los nuevos registros insertados y me los vaya agregando al final de la fila con datos y me incorpore la información del destino y el tipo de vuelo
Este es el codigo
Sub contar_maletas_diarias() Dim funcion As WorksheetFunction Set h2 = Worksheets("discrepance") Set datos = Range("Alldata").CurrentRegion Set destino = h2.Range("A2").CurrentRegion Set funcion = WorksheetFunction With datos f = .Rows.Count: C = .Columns.Count Set datos = .Rows(2).Resize(f - 1, C) With destino fd = .Rows.Count: cd = .Columns.Count If fd > 1 Then Set destino = .Rows(fd + 1).Resize(f - 1, 3) Else Set destino = .Resize(f - 1, 2) End If Union(datos.Columns(1), datos.Columns(3), datos.Columns(4)).Copy: destino.PasteSpecial .RemoveDuplicates Columns:=Array(1, 2) blancos = funcion.CountBlank(destino.Columns(1)) If blancos > 0 Then Set destino = .Resize(.Rows.Count - blancos) For i = 1 To destino.Rows.Count Fecha = .Cells(i, 1) Vuelo = .Cells(i, 2) cuenta = funcion.CountIfs(datos.Columns(1), Fecha, datos.Columns(3), Vuelo) .Cells(i, 3) = cuenta Next i End With Set datos = Nothing: Set destino = Nothing: Set h2 = Nothing: Set funcion = Nothing End With End Sub