¿Alguien puede explicarme esta RM?
Me han realizado un RM lumbosacra, tengo 51 años y este es el informe:
Diagnostico: Espondiliartrosis moderada en L4-L5 y L5-S1, con discoartrosis y con prominencia osteartritis facetaria, cambios que originan compromiso moderado de espacio.
Comentarios: Cambios degenerativos moderados en los discos L4-L5 y L5-S1, con perdida de altura y señal discal y promiencia concéntrica posterior con osteartritis degeneratica en apófisis articulares, que muestran hipetrofia de las carillas articulares y ligamentos amarillos, cambios que originan compromiso moderado de recesos y agujeros foraminales.
Los cambios descritos no originan estenosis significativa del canal ni agujeros del conjunción.
Alineación normal, lordotica de la columna lumbosacra.
Altura y morfología dentro de la normalidad de cuerpos y resto de los disco invertebrales, sin alteraciones.
No se observan otras protusiones discales significativas ni herniación discal.
El cono medular y las raíces se visualizan con morfología y señal normal.
¿Alguien me puede explicar lo que significa y si lo que tengo en motivo para pedir una incapacidad?. Tengo dolor en la pierna izq., en el hueso encima del culo y parte baja de espalda. Cuando ando en exceso me empiezan a temblar las piernas y me resulta imposible andar. Cuando lo consigo ando como los patos, pasos cortos. No puedo estar mucho tiempo ni sentada ni de pie. Estoy algo asustada. ¿Esto serán crisis o es para siempre a partir de ahora?.