Tengo un perro schnauzer enano de 4 años. Que le debo dar de comer?

Tengo un perro que tiene 4 años, está castrado por una malformación de nacimiento y desde que se hizo adulto le doy Royal Canin Light Weight Care small dogs (all dogs up to 10 kg). Le doy sobre 75 gr. Diarios y en el envase pone que debería darle 125, pero sigue engordando y ya casi pesa 11 Kg. No sé si le estoy dando un pienso erróneo, porque creo que el pobre pasa hambre y no consigo que deje de engordar, si puede ser que como no sé ingles y la de la tienda tampoco pues que este pienso no sea adecuado para él. Está sano y es activo y pasea dos veces al día mínimo. Mi otro perro también castrado pasea lo mismo, come pienso normal de otro tipo y no engorda, no sé si estoy equivocada sobre el pienso. ¿Alguien me puede asesorar? El veterinario está a 20 kms y no vende este pienso, no lo conoce y tampoco quiero cambiar a sus marcas para no coger el coche cada vez que necesite un saco.

1 respuesta

Respuesta
1

Independientemente de la raza. El tipo de pienso es según el peso y tamaño del animal.
Al igual que con las personas el pienso debe de tener unos porcentajes de proteínas, cenizas, vegetales, etc que sean adecuados para el.
Las marcas comerciales no significan que sean buenas marcas, acercate a alguna tienda de animales, (yo optaría por kiwoko ya que tienen formación) y que te asesoren, al ser un perro pequeño no debería de ser excesivamente caro.
A mis perros les doy siempre pienso natural, que no son trozos y pollo como picos, cresta, plumas.. Si no pechuga, muslo... etc..
Te lo comento como aficionado, no como experto

¡Gracias! . tienes toda la razón, no pensaba que los piensos estaban hechos con todas esas cosas. Voy a intentar buscar el pienso que me dices. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas