Creatinina alta en orina pero albúmina normal

Desde hace cuatro años me vienen revisando por picos de hipertensión raros, ya que tengo 25 años Los niveles de proteína en sangre, urea y ácido úrico son normales, pero en la orina sale alta la creatinina.

En los últimos dos años la presencia de albúmina en orina ha subido pero se mantiene en la normalidad (de 0,99 mg/dL a 1,23). Y el cociente de creatinina/albúmina está en 4.

¿Puedo significar esto que tengo alguna enfermedad renal debido a la hipertensión? Sinceramente estoy un poco asustado dado que soy jóven y no me gustaría tener nada grave.

Me han hecho también pruebas cardiológicas pero de momento todo sale bien y los médicos me dicen que no pasa nada pero sigo teniendo picos hipertensivos por las noches.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Teru, en realidad quería intentar responderle sobre su consulta de extrasistoles, si bien tampoco conozco el tema lo bastante como para poder asesorarle.

Lo más probable es que se trate de una alteración frecuente del sistema nervioso central y simpático, es decir: padecer una situación de estrés o ansiedad,

Otro posible motivo es padecer un problema de colon o estómago (gastritis, colon irritable), -está siendo por ejemplo mi caso-, aunque además de arritmias y parestesias, sobre todo produce una sensación extraña entre marero y vértigo, como de estar borracho.. un problema hepático, de bronquios o anémia en la sangre, una infección en la boca, o cuadros como fibromialgia y mononucleosis son también susceptibles de provocar arritmias, mareos y sensación de cansancio.

Como sabrá y según he leido, la creatinina es un desecho generado por la descomposición de la creatina, la cual representa una parte importante de la masa muscular. Al tratarse de un desecho, nuestro cuerpo necesita eliminarlo y lo hace a través de la orina, y es por esta misma razón que el análisis de creatinina sirve para conocer el buen o mal desempeño de nuestros riñones.

Sin embargo, pienso que no guarda relación con este órgano, porque de ser así es muy probable que tarminara por experimentar alguno de estos síntomas:

• Cambios en la orina como el color, el olor y las veces que se expulsa el líquido a diario. Algunas veces se puede observar espuma cuando se orina
  • Pérdida de apetito y por ende, pérdida de peso
  • Dolor de cabeza y fatiga
  • Náuseas y vómitos
  • Inflamación en las manos y en los pies

En estos enlaces tal vez pueda encontrar parte de la respuesta a esta alteración de la albúmina. Mucho ánimo.

Creatinina 

Creatinina alta

https://www.creatinina.org/creatinina-alta-sangre-significado/ 

https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=88339 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas