¿Contaminación electromagnética se puede transferir a objetos?
¿En un cuarto de contadores de luz de una comunidad de viviendas puede existir contaminación electromagnética u otro tipo de contaminación ...? ¿Se podría transferir esa contaminación a una mercancía que se guardó allí por unas horas y que luego llevamos a casa? Tengo algunas dudas y me producen mucho nerviosismo estos temas.
3 respuestas
Respuesta de Mario Gomez
3
Respuesta de David Tupak
1
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
Es cierto: en esos cuartos de contadores suelen merodear cucarachas, arañas y ratas. Seria el ultimo lugar donde dejaria comida. - Boris Berkov
Juajajajj.... Mal sitio para colgar el Jamon - Mario Gomez
Cuando trabajaba en la siderurgica, un viejito de limpieza se iba a esconder entre los seccionadores de alta tension para fumar.....hasta que un dia....Mejor no sigo. - Boris Berkov
¿Y por que se escondía? ¿Fumaba mota en vez de tabaco? Hay que ver los sitios que escoge la gente... Saludos - David Tupak
En la serie Aquí no hay quien viva utilizaban el cuarto de contadores como picadero jajajaj Saludos - David Tupak
Tengo una duda... que obvio que no me puedo sacar "in corpore" ... El humo del tabaco, puede ser conductor.. o volver conductor al aire, rompiendo "cierto equilibrio" inestable... ¿facilitando un arco voltaico en alta tensión..? - Mario Gomez
Probablemente pueda facilitar un arco, por las partículas en suspensión y sobretodo por la humedad que lleva el humo. Saludos - David Tupak
Bien... sigo con la historia. El viejito se escondía porque estaba "Prohibido fumar" en toda la planta (aunque siendo una aceria, había fuego por todos lados...). Y al fondo, entraban las barras de 220 KVoltios que llevaban a los seccionadores de los transformadores. Se metió ahí... entre las barras, e hizo arco con el cuerpo. - Boris Berkov
Y como lo reconocieron.. por los zapatos..? - Mario Gomez
Creo que por la escoba que quedo al lado de la puerta. Ese dia yo estaba dejando el turno, y estaba por subir al colectivo que nos llevaba a Rosario. La subestacion estaba a 100 metros, pero escuchamos la explosion. Me entere de lo que paso, cuando volvi para retomar la guardia a la noche. Carbonizado, y los organos internos estallaron directamente. Horrendo. - Boris Berkov
Tremendo... solo nos queda la tranquilidad de que no sufrió... ni le dolió, ni se entero de nada.. Los primeros 100 electrones que le entraron anularon todos los sensores del organismo y desactivaron la computadora central... - Mario Gomez
Si, creo que ni se debe haber dado cuenta. Ojo: solia pasar con gatos: Van caminando por las barras, y "se les ocurre cambiar de barra": Saltan, y hacen el arco en el aire. En los años que trabaje ahi, paso varias veces. - Boris Berkov
Si... Capaz que es mejor pensar eso... Que lo ultimo que sintió su Yo interno, fue la satisfacción de la ultima pitada al cigarrillo... Y... pobres gatos, queriendo imitar a los pajaritos.. - Mario Gomez