Proteinuria espuma en la orina

Tengo orina con espuma sobre todo por las mañanas .Hice una analítica completa de sangre y orina de 24 horas . Tomo pastillas para la tensión y pre diabetico A1c 5,8 y el doctor me dice que esta todo bien . No pongo los parámetros por ser muy extensos . Le pedí consulta con el nefrólogo y me dice lo mismo, que cambie los hábitos de comida con más proteínas, ya que como muchas verduras y arroz integral igual que la pasta . MI edad 63 años si necesitan algún dato en concreto yo yo se lo envío .

2 respuestas

Respuesta
1

La espuma en orina no siempre es algo patológico, a veces es totalmente beningno. Se puede deber a retener líquidos durante la noche o a la presión del chorro de orina. La proteinuria es eliminación de proteínas a través de orina y también puede producir espuma en la orina, entonces si te ha salido proteinuria en la analítica habría que averiguar la causa con más pruebas. Podría deberse a un problema renal, por citar un ejemplo, no necesariamente seria esta causa. Y si además te ha visto un nefrologp yo estaría tranquilo, no creo que sea nada preocupante, le ocurre a mucha gente. Simplemente controla ese principio de diabetes, tienes que moderar tu ingesta de pan, arroz, pasta, en general de cualquier hidrato de carbono y el azúcar prohibido perp puedes sustituirlo por edulcorantes o incluso pequeñas cantidades de miel.

Respuesta

I. Hola Moisés, por mi parte no puedo orientarle por desconocimiento pero he leído varias veces, que la causa más frecuente de orina espumosa es que la persona expulse la orina a una gran velocidad (micción rápida).

Cuando por ejenmplo retrasamos ir al baño o se eliminan grandes cantidades rápidamente y con fuerza, puede aparecer espuma y no tiene porqué significar que existe una enfermedad o problema de algún tipo.

Este fenómeno también puede ocurrir sin la persona no esta del todo hidratada. Como bien explica, en ocasiones puede ser el reflejo de la presencia de unos niveles elevados de proteínas en orina, lo que en principio indicaría un mal funcionamiento en el proceso de filtrado del riñón, o también podría relacionarse con la presencia de una infección inicial y leve en la orina, en especial cuando pudiera estar asociada a síntomas de cistitis.

En efecto, el tipo de dieta, en función de cada organismo, sí puede llegar ser determinante en este aspecto, pero también comparto su reticencia, pues me parece un argumento débil. (Siempre dentro de mi gran ignorancia).

Quería dejarle estos enlaces sobre el tema por si fueran de utilidad mientras un experto le responde. Mucho ánimo.

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/varon-42-llevo-dos-meses-con-orina-espumosa-en-todas-las-micciones-del-dia-el-analisis-de-orina

https://www1.hospitalitaliano.org.ar/multimedia/archivos/noticias_archivos/64/semiolMG/64_Orinaespumosa.pdf 

Espuma en orina, análisis algo normales, ayuda por favor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas