Tengo estufa catalítica, antes encendía con llamaradas, llama grande y de color naranja ahora pequeña y azul, ¿A qué es debido?

La estufa que tengo es catalítica con el manto ese de amianto, resulta que antes al encenderla salia llamaradas y la llama era grande y de color naranja, ahora hace la llamarada, pero la llama queda pequeña y azul. Y además creó que no calienta como antes, noto que el piso esta más frío. ¿A qué es debido?

1 Respuesta

Respuesta

La llama roja-blanca está asociada a falta de aire primario (premezcla) como la que produce un mechero es más grande pero de menor poder calorífico y la llama azul es una llama con correcta mezcla de aire primario más pequeña pero que calienta más. Sólo se me ocurre que hasta ahora has estado poniendo botella de propano con el kosangas de butano o viceversa y está vez has puesto la botella adecuada al kosangas (regulador que conecta en la bombona) correcto. Cuidado con las catalíticas son peligrosas

Hola Sergio, gracias por responder, siempre hemos puesto butano, siempre, y por lo que pude leer ayer de algunas preguntas y respuestas que hacia la gente, mi marido y yo deducimos que la estufa no" funcionaba" antes como tenia que funcionar en su estado óptimo, al limpiar un poco la estufa y caer de ella hollín, y salir la llama azul limpia, creo que es ahora como ha de funcionar. Pensé que no calentaba ,pero ayer hacia mucho mas frío que otros días, y al revés ahora calienta más. Creo que me precipite al decir que no calentaba, la acababa de poner apenas 45 minutos cuando hice la pregunta, pero no no, ahora calienta mucho más.

Si la llama azul es más pequeña pero calienta más y para una buena combustión es mejor combustión imperfecta con exceso de aire (llama azul) a una con defecto de aire (llama naranja) al quitar el hollín mejorasteis la mezcla. Seguir los consejos del fabricante sobre ventilación las cataliticas calientan mucho pero hay que ventilar cada cierto tiempo para evitar intoxicaciones por monóxido. Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas