Si quieres ser santa, o justa según Dios, tienes que estar en gracia de Dios (la segunda tabla de salvación si se ha cometido culpa mortal después del Bautismo, es la Confesión Sacramental, la cual, por supuesto que implica arrepentimiento), cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, e ir viendo cuál es la Voluntad de Dios, viviendo las virtudes, sobre todo la principal de la calidad, para lo cual podrás tener también la ayuda de todos los dones del Espíritu Santo.
Por supuesto que los Consejos Evangélicos, que no son obligatorios para todos, te facilitan el vivir la virtud de la caridad. No a todo el mundo llama Dios por este camino; lo que sí es obligatorio para todo son los Mandamientos de Dios.
Del sufrimiento por sí solo tampoco puede deducirse la santidad. Por supuesto que puedes vivirlo según Dios y para Dios, y la paciencia al respecto incluso puede servirte para pagar por los pecados cometidos. Por supuesto que en cualquier situación puedes hacer mucho bien, y vivir la virtud de la caridad, estando en gracia de Dios.
Estupendo que te hayas frenado de ciertas cosas; pero tienes que estar libre de cualquier pecado mortal sin perdonar para estar en gracia de Dios. Por eso te recomiendo la Confesión Sacramental. Y alégrate de que quizá la enfermedad te puedan finalmente acercarte más a Dios.
Siempre se puede hacer mucho bien, y en eso la enfermedad no te impide nada.
Pues me parece que en el fondo la "Iglesia" lo que te hará será "tonta". Los primeros que disfrutan de "los placeres de la vida" Son ellos. ¿O no lees las noticias?. ¡Vive la vida, ésto son dos días! - Francisco Trilobite