Si muero soltera y entera la iglesia me hará santa?

Deberían hacerme santa pero como soy pobre y una don nadie no pasare a la Historia. Y si pasara sería otra Juana la loca.

3 respuestas

Respuesta

Efectivamente... independientemente seas Virgen .. soltera... viuda .. diabla... etc... la Gerarquia de la Iglesia sólo te tomaría en cuenta... si fueses un personaje suficientemente influyente social... y que además... les sirvas como un icono de influencia a los afectos a esa doctrina... de lo contrario...

Deberías dedicarte a ti... y buscar tu felicidad para ti ... no para una institucion ya muy poderosa económicamente y socialmente... que sólo busca mártires que obren a su nombre sacrificando su felicidad.. por gente como ellos..

MOPE

Respuesta

No es suficiente con lo que dices.

Para que te declarasen santa tendrías que haber vivido, al menos los 5 últimos años de tu vida, las virtudes en grado heroico (siendo la principal la virtud teologal de la caridad), y habiendo fallecido con fama de santidad. En absoluto se trata de tener poco o mucho dinero; aquí se trata de santidad, de virtudes heroicas, de atreverse a vivir la caridad, y no dejarse llevar por el egoísmo. Por supuesto que esta santidad podría estar bellamente adornada con la corona de la virginidad, y la palma del martirio.

Por supuesto que en tu estado podrías más fácilmente vivir el consejo evangélico del celibato, estado muy feliz que es un don de Dios.

Bueno el himen se me rompió a mi pero soy virgen porque no he estado con nadie. Aunque a lo mejor para la iglesia no es suficiente y solo tengo mi palabra. Tengo casi treinta y cinco. Por mis problemas psicológicos no voy a tener nunca pareja ni siquiera tengo clara mi orientación. Por eso ya que llevo una vida de santidad se me tendría que reconocer porque no acepte mi homosexualidad y soy una desgraciada que va de psiquiatra en psiquiatra y no creo que tenga cura mi mal. En dos mil seis empezó mi calvario de terapias y médicos y no me sueltan. He besado a los dos sexos pero ya esta. No puedo ser madre con mi enfermedad y no tengo dinero. 

Si quieres ser santa, o justa según Dios, tienes que estar en gracia de Dios (la segunda tabla de salvación si se ha cometido culpa mortal después del Bautismo, es la Confesión Sacramental, la cual, por supuesto que implica arrepentimiento), cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, e ir viendo cuál es la Voluntad de Dios, viviendo las virtudes, sobre todo la principal de la calidad, para lo cual podrás tener también la ayuda de todos los dones del Espíritu Santo.

Por supuesto que los Consejos Evangélicos, que no son obligatorios para todos, te facilitan el vivir la virtud de la caridad. No a todo el mundo llama Dios por este camino; lo que sí es obligatorio para todo son los Mandamientos de Dios.

Del sufrimiento por sí solo tampoco puede deducirse la santidad. Por supuesto que puedes vivirlo según Dios y para Dios, y la paciencia al respecto incluso puede servirte para pagar por los pecados cometidos. Por supuesto que en cualquier situación puedes hacer mucho bien, y vivir la virtud de la caridad, estando en gracia de Dios.

Estupendo que te hayas frenado de ciertas cosas; pero tienes que estar libre de cualquier pecado mortal sin perdonar para estar en gracia de Dios. Por eso te recomiendo la Confesión Sacramental. Y alégrate de que quizá la enfermedad te puedan finalmente acercarte más a Dios.

Siempre se puede hacer mucho bien, y en eso la enfermedad no te impide nada.

Respuesta

Jajaja, ¿y crees que solo por ser soltera y virgen ya eres una santa?
Si quieres pasar a la historia has algo con tu vida que trascienda tanto que la gente quiera escribir sobre tu vida, no por una estupidez como ser soltera y virgen toda tu vida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas