Golpe en die y dolor con perdida de movilidad

Me di un golpe lateral en el pie con una puerta el pie se me giro un poco me salio un derrame pero me desapareció el tema es que me dolía pensé que seria el golpe pero no desaparece llevo ya 10 meses me hicieron una radio y una resonancia pero todo sale bien pero me duele el dedo gordo en la base zona de las almohadillas y el dedo no me dobla hacia abajo la primera zona la de la uña si pero la articulación de todo el dedo no puedo ni forzándolo con la mano.

Respuesta

Según lo que comentas, y visto que en las pruebas no te han visto ninguna fractura ni fisura, entendiendo que no la has tenido en su día y no se les ha pasado por alto, has podido tener una luxación de la primera falange del primer metatarso. Esto te limitaría mucho al andar de puntillas, y al pisar con la punta d los dedos y girar. Con el tiempo que llevas creo que la articulación no se encuentra con la alineación correcta de los huesos que la forman, por lo que no es posible doblar el dedo, pero no puedo asegurarte que sea eso.

En realidad es importante ver la radiografía para saber cómo están tus huesos y si han podido sufrir los sesamoideos medial o lateral. Igualmente ver si puede haber líquido sino vial que tuvieses que drenar.

Por último y creo que lo más importante, si puedes ponerte de puntillas, es que te realicen unas pruebas para saber si has podido romperte el flexor corto del dedo gordo, ya que en una radiografía no se ve. Según la ecografía, sabremos si esta es la causa.

Con las pruebas en la mano, busca un Fisioterapeuta o un Osteópata y te indicará el tratamiento a seguir.

Si me puedo poner de puntillas, fui a un fisioterapeuta y no se lo explicaba por qué esa limitación de movimiento.

En la radiografía no se observaba ninguna desviación.

¿Podría ser algún tendón agarrotado? ¿O roto?

Estoy esperando consulta de traumatólogo otra vez.

Si te puedes poner de puntillas, intenta que te hagan una ecografía y que vean si tienes roto el flexor corto del dedo gordo. De ser así no podrías doblar el dedo por la zona que dices.

Si no te detectan nada roto, yo haría ejercicios de drenaje para posible estanqueidad de líquido y luego intentar mover las articulaciones y ver si tus músculos se activan, ya que produce bastante dolor y el sistema nervioso se activa para defenderse.

De todos modos, sigo decantándome por una rotura del flexor corto del dedo gordo y problemas en los sesamoideos.

Cuando te hagan las pruebas nos comentas y espero que puedas solucionarlo cuanto antes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas