La nevera de un combi Liebherr nofrost congela en vez de enfriar.
Tenemos un combi Liebherr CN 3813 y de un tiempo a esta parte congela los alimentos en la parte superior en vez de solo enfriarlos.
Colocando un termómetro de coche dentro por la noche indicaba -7 grados por la mañana. La parte del congelador parece que funciona bien. ¿Hay posibles soluciones sencillas para arreglarlo o para saber con seguridad que falla?
Yo no lo escucho funcionar todo el tiempo y ya probé de descongelar la parte frigorífica de arriba un par o tres de horas para sacarle el hielo al panel trasero interior y al sensor de temperatura que ahí se encuentra que estaba rodeado de hielo. He leído sobre descongelarla entera durante un par de días (pero creo que se refieren a cuando falla en congelador) o que puede ser el sensor o el termostato. No se si se puede pueden fallar otras cosas.
La nevera ya tiene sus años, con un cambio de piezas me atrevería yo, pero la nevera ya tiene sus años y no sé a cuánto podría salir la reparación llamando a un técnico, si encontraría el fallo a la primera y si saldría a cuenta.