I. Hola Alberto, también en mi caso he padecido ansiedad, he tenido problemas a nivel respiratorio (bronquios), de hígado -graso-, y un exceso de gases por un problema de intestino grueso, bajo mi experiencia particular, estas punzadas son muy normales cuando padecemos ansiedad o una acumulación de gases, incluso también se produxen arritmias y extrasístoles, sin nada que temer salvo la pérdida de calidad de vida.
Pueden darse también otros síntomas conjuntos, como por ejemplo hormigueos en brazos o piernas, punzadas en la cabeza, sensación de irrealidad.. la ansiedad y un problema digestivo provoca con frecuencia todo esto, aparentando ser un problema grave de corazón o cerebro, y no debemos preocuparnos.
Nunca está de más realizar pruebas, no sólo a nivel cardíaco, también analíticas más rutinarias y 'simples' pero de gran peso p<ara averiguar qué anda mal en nuestro organismo.
Son por ejemplo una analítica completa de sangre (bioquímica y hematología), analítica de orina -orocultivo-, y un análisis de heces -coprocultivo-, este último porque como decía a mi juicio puede existir un problema relativo al aparato digestivo o a las vías respiratorias.
Un dolor reflejo o referido por gases o ansiedad, aún a riesgo de ser pesado, es lo que creo le está ocurriendo.
Estos dolores reflejo son muy insistentes, duros de soportar a veces y provocan a su vez confusión, errando el diagnóstico, pero son su frecuencia en la población es extraordinaria,
Aquí vemos dos enlaces que podrían serle de utilidad para entender la importancia de los gases o un sistema nervioso alterado. Siento no saber orientarle mejor y hacer un poco de publicidad de sitios ajenos a esta página. Suerte y mucho ánimo.
http://www.hospitaljuancardona.es/blog/dolores-en-el-pecho-que-no-tienen-que-ver-con-un-ataque-al-coraz%C3%B3n
https://www.losandes.com.ar/article/como-saber-si-un-dolor-en-el-pecho-es-por-gas-o-por-un-infarto
https://www.lactoflora.es/gases-se-producen-tratarlos/