I. Hola MariÁngel,
En mi gran ignorancia coincido con la doctora, los síntomas que nos describes son 100% compatibles con un cuadro de ansiedad, aunque en principio sea tan sencillo confundirlos con los de un problema real, o incluso un mal funcionamiento del hígado o los bronquios. (Si bien en mi caso los tengo tocados).
**- Nudo en la garganta y en la boca del estómago
- Presión en el abdomen que limita respirar a veces.
- Parestesias (hormigueos)
- Sensación de angustia y desmayo
- Dolor/punzadas de cabeza
- Cansancio, dolores de cervicales y calambres donde describí antes, bostezos.
- Sensación de que el corazón da un latido fuerte a veces**
Tambien la he llegado a padecer, y creo que estos videos del canal 'vive sin ansiedad', pueden ser muy útiles, aunque al final sirmpre somos nosotros mismos los que tenemos la última palabra,
https://www.youtube.com/watch?v=u2NVoYtWTW0
Por desgracia no sé discernir o diferenciar con garantías si en su caso los síntomas pueden estar vinculados sólo a ansiedad o a un problema cardíaco, de aparato digestivo (colon, hígado), o de bronquios, tampoco sé con seguridad qué pruebas podría solicitar, imagino que por ejemplo se podría proponer una prueba de esfuerzo, y una ecografía completa de corazón para empezar, y luego pruebas de aparato digestivo, como radiografía o endoscopia, si bien analíticas quizás podrían ahorrarle pasar por esto en un inicio
Mi sugerencia habitual consiste en acudir a su médico particular o médico de cabecera, y solicitar dos pruebas: una analítica completa de sangre, un análisis de orina (orocultivo), y como decía un electrocardiograma, en el caso de que por cualquier motivo aún no se lo hayan realizado. Tambien es valorable solicitar un chequeo general o chequeo integral, aunque creo que deberá solicitarse en una clínica privada o médico particular al no ser cubierto por el seguro. Esta prueba consiste en analizar cada parte del organismo, delatará cualquier anomalía, disfunción o enfermedad que padezcamos.
Iento no conocer bien el tema pero podemos ir buscando info en caso de que no lleguen las respuestas de un experto. Ánimo.