Inconvenientes de adjuntar archivos en Access

Estoy realizando una base de datos de artículos. Cada uno de ellos tiene al menos una imagen adjunta.

¿Sería posible? ¿La BBDD engordaría de tal manera que sería difícil de manejar?

¿Qué inconvenientes técnicos existen al adjuntar archivos a una BBDD en Access?

2 Respuestas

Respuesta
2

El principal inconveniente es que si la Bd alcanza los 2gb de tamaño, te quedará inutilizable.

Obviamente si es posible hacerlo así, teniendo en cuenta lo anterior.

Pero tienes alternativas, como vincular las imágenes, ya sea en el propio control, o guardar la ruta a la imagen en un campo de texto y visualizarla al navegar x los registros.

Respuesta
1

Yo tengo funcionando una aplicación de contabilidad en la que a cada registro contable le asocio un archivo (generalmente PDF o JPG) con el justificante/factura del asiento.

Las imágenes no están en la base de datos, sino en carpetas del sistema. Lo que tengo para cada registro, es un campo con el hipervínculo al archivo de imagen correspondiente.

Ahora bien, como las imágenes se vinculan desde el formulario en el que se capturan los asientos contables, desarrollé un módulo en vba que me organiza y controla las carpetas donde almaceno estos archivos vinculados.

En mi caso crea una carpeta para cada concepto de gasto o ingreso y dentro de ellas crea carpetas por años y por meses.

Te lo comento porque, tal como ha comentado Sveinbjorn El Rojo, soluciones hay muchas, pero el problema cuando trabajas con archivos externos a la base de datos, és tener un buen control de todo el entorno de trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas