¿Qué son los ruidos que provienen de mi laptop como si de una llamada se tratase?

Les contare como sucedieron las cosas

Es un día normal como otro, estoy estudiando para un examen de la escuela y mientras copio información desde la laptop en mi cuaderno cuando empiezo a escuchar como si frotaras algo sobre un micrófono, al principio confundí el sonido con mi cabello que se frotaba con las hojas del cuaderno pero era tan constante que me empezó a desesperar. Fue allí donde note que el ruido desesperante venia de las bocinas de mi laptop, el volumen estaba en 18, subí hasta el máximo (100) y fue cuando empecé a sentir miedo.
De mis bocinas salia un sonido como cuando estas en llamada y te dejan esperando pero con la línea abierta, que se escuchan los pasos, voces a lo lejos etc y eso es lo que yo escuchaba. El Único sistema de llamadas que tengo en mi laptop es skype que si uso, pero en ese momento no tenia ni abierta la aplicación de skype, además de que es el único que uso para hacer llamadas desde mi laptop lo único abierto eran 3 páginas de temas escolares ( que es donde estaba estudiando) una página de youtube donde estaba un vídeo musical EN PAUSA y mi GoogleFotos. Me asuste tanto que llame a mis padres y o primero que hicimos fue colocar un pedazo de papel sobre la cámara. Nos quedamos callados por unos minutos y ese ruido como si de una llamada se tratase, allí seguía, en el momento justo que cerré YouTube y GoogleFotos ese ruido de callo, como si la llamada cortasen. Abrí la configuración y he desactivado el micrófono y la cámara.

Me preocupa mucho ya que mi laptop tiene mis contraseñas, cuentas, fotos privadas y mis de cosas MUY PERSONALES
¿Me hackearon? ¿Es qué alguien me esta espiando?

Un amigo que estudia esto dice que no es hackeo pero la verdad no me confió. He visto varias veces en internet que dice que google te espía solo para ponerte anuncios etc pero tampoco creo que sea eso además de que suena tonto.
¿Alguien podría ayudarme? Escribo esto justo hoy, el día del incidente porque estoy muy asustada, por favor ayudenme porque no se que es, además de que es la primera vez que me pasa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o