Cual tarjeta gigabyte para CPU Intel I7-6700K es la mejor?
.x.
Buenas gente de todoexpertos.
La consulta es la siguiente, he estado observando, existen varias tarjetas marca gigabyte, de las cuales, me he confundido, entre cual es la diferencia y quien es mejor entre una tarjeta y otra, es decir, en que se diferencia una GA-Z270-GAMING 3 vrs GA-Z270X-Gaming K5 o vrs GA-AORUS-Z270X-Gaming 5, etc.
Siendo sincero, de entre ellas, la tarjeta GIGABYTE Z270 GAMING 3, ha sido la que ha captado mi atencion
https://www.gigabyte.com/nl/Motherboard/GA-Z270-Gaming-3-rev-10#kf
Segun parece, tiene excelentes prestaciones, y su precio es muy accesible. 80$USD
No obstante, me interesaria saber, si en durabilidad y rendimiento, sera esta tarjeta una muy buena opcion o una pesima, y muy mala inversion.
Me explicare un poco mejor.
Actualmente, mi computador tiene instalada una tarjeta madre ASUS MAXIMUS HERO 8 Z170
https://www.asus.com/us/Motherboards/MAXIMUS-VIII-HERO/overview/
En esta tarjeta madre, tengo instalado un Procesador I7 6700K 4.2GHZ con 16GB RAM DDR4 3200 CORSAIR LED y una placa video ASUS STRIX RX-580-8GB-DDR5
Sin embargo, la tarjeta ASUS MAXIMUS HERO 8 Z170, sufre de congelamientos y apagones, y luego de llevarla al taller, me indicaron, tiene un fallo electrico, por un defecto de fabrica, y no tiene reparacion.
Cabe mencionar, la tarjeta ASUS MAXIMUS HERO 8 Z170, la compre hace casi dos años, y luego que venciera la garantia, me ha desepcionado, la baja calidad y durabilidad de dicha tarjeta, puesto el equipo, se usa escasamente 12horas a la semana en juegos (como DOOM4, Tomb Raider y Need For Speed por ejemplo)y para ver peliculas 1080p. Encontrandose cuidadosamente instalado y con todas las protecciones electrico-electronicas, y de refrigeracion y mantenimiento requeridas del caso.
Por lo cual, espero alguna persona, pueda regalarme su sincera opinion, acerca de este caso, y no vaya a embarcarme en una compra, que luego pueda arrepentirme meses mas tarde.
Saludos y buenas noches.
x.
. As. Sa.