¿Doble o triple vidrio? Cosas a tener en cuenta

Tengo 2 presupuestos y no sé si compensa el sobrecoste o me generara más problemas, estos son:

• Propuesta 1:
  • Ventanas Kommerling Eurufutur 70, que si no leí mal después de tanto leer es una doble junta de las antiguas y tendría vidrio 6/16argon/4 bajo emisivo con control solar

• Propuesta 2:
    • Ventanas Kommerling 76, que es triple junta y aquí me ofrecen 2 opciones.
      • Opción 1: Vidrios 6/16argon/4bajo emisivo con control solar
      • Opción 2: Vidrios 4/16argon/6bajo emisivo/16argon/4bajo emisivo con control solar.

Entiendo que los vidrios son de dentro hacia fuera.

Adicionalmente se aislaran los cajones de las persianas, de la misma forma y se motorizaran.

Las principales dudas son:

• ¿Compensa el cambio de mejorar de 70 a 76? Entiendo que será que sí.
    • En vidrios con doble creo que es 1.1U en doble y 0.6 en triple.
  • Las paredes son las típicas, con cámara de aire, pero creo que no tienen ningún aislante, aquí me afectaría poner triple vidrio, ¿más qué doble? ¿Humedades, condensación, etc? Ahora no tengo.
  • ¿Es excesivo el triple vidrio para un clima como Barcelona? Que tiene humedad, pero no frio o calor excesivo.
  • Se pierde mucha luz con un triple vidrio, ¿respecto a doble? Entiendo que el de control solar sí, ¿pero los otros? Que de por si con la ventana ya pierde bastante espacio por ser mucho más gorda y no quiero perder demasiado.

Muchísimas gracias de antemano por la ayuda y por hacer esta gran comunidad, donde he aprendido mucho jeje

1 Respuesta

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola Meritsell!

La opción de Kommerling 76, con un triple vidrio como el que planteas, es una muy buena ventana, mejorable como todo en esta vida, pero un 30% superior en perfilería y un 40% en vidrio respecto a la serie de 70 con el vidrio que se plantea.

¿Compensa? Pues depende de la diferencia de precio….

La condensación depende del nivel de humedad interior. Si este es alto, podría haber condensación. Si este es normal, no. La ventana, influye si el nivel es alto, porque a peor ventana, más fácil tener condensación, pero una muy buena ventana, no tiene porque garantizarte que no tengas condensación, porque repito, depende del nivel de humedad interior.

Una buena ventana, o un buen cristal, te ayuda a alcanzar una temperatura ideal en invierno y verano más rápido y durante más tiempo. Si tu tiempo es benigno, pues más fácilmente la alcanzarás que yo que vivo en La Mancha. ¿Pero es excesivo? Pues eso depende de las apreciaciones personales de cada uno… Si en tu vivienda, se enciende la calefacción en invierno y el aire en verano, pues con unas mejores ventanas se encenderá menos.

Un triple vidrio como el que planteas, deja pasar un 60% de luz aproximadamente, frente al 70% del doble que planteas.

Muchas gracias Angel, por la ayuda.

El miedo viene a que se parte de una ventana con vidrio monolítico y sin rotura y parece un cambio muy grande con lo que se quiere cambiar y allí es donde he leído que hay más problemas, porque entiendo que también serán más estancas.

Aunque eso debería ser igual entiendo en ambas y debería quedarme con que simplemente llegara a una mejor temperatura con la opción más completa, ¿verdad?

En cuanto a la perdida de luz, ¿sino entiendo mal es 10% por capa de bajo emisivo y 20% por control solar?

En caso de que se diese condensación en la pared, que espero que no, sabes si insuflando celulosa, lana o corcho, podría solventarse fácilmente, ¿para igualar trasmitancia con las ventanas y así mejorar que el cambio respecto al exterior sea menor?

Al valorar no se si te dejarían contestarme a esto, al tener respuesta o en 2 días en caso de no decirme nada más, le doy el excelente que se merece, porque me aportaste mucha información, gracias.

Desde mi punto de vista, si, lo importante es que con una opción u otra, lograrás una temperatura de confort más rápido, ya que si hay un nivel de humedad interior alto, un problema de condensación surgiría tanto con una opción como con otra.

Un tratamaiento bajo emisivo sin control solar, no resta entrada de luz, y un tratamiento bajo emisivo con control solar, resta un 10% de entrada de luz aproximadamente.

Una pared, aunque esté mal aislada (no digo sin aislar), siempre es más aislate que la ventana, por muy buena que sea esta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas