Kommerling perfileria de 70mm o perfileria de 76 y cristales a elegir.

Estoy rehabilitando un antiguo caserío en la zona de san sebastián, serian 16 ventanas y 3 balconeras en total para 3 viviendas. Paso a enumerar las habiaciones y su orientación para poder decidir cual seria la mejor opción en cristales:

- Planta 1ª, 2ªy 3ª: orientacion sur, salon, baño y habitacion principal

- Planta 1,2,3, orientacion norte, cocina(serian dos ventanas correderas por el espacio)( lluvia y viento)

-Plnta 1,2,3, orientacion oeste, 2 habitaciones(mucha lluvia y viento)

-Planta1, 2,3, orientacion este, balconeras

La diferencia de presupuesto entre perfil de 70 y 76 son 1000 euros para las 19 ventanas, así que tengo bastante claro que pondré las de 76mm pero no quisiera cagarla con la parte más grande de las ventanas que son los cristales... CUALES ME RECOMENDÁIS PARA LAS DIFERENTES ORIENTACIONES,?... SERIA RECOMENDABLE DOBLE O TRIPLE ACRISTALAMIENTO.

1 Respuesta

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola Fernando!

Independientemente de la orientación, siempre es más preferible un triple acristalamiento que un doble, ya que los niveles de aislamiento térmico, van a ser muy superiores, y más aún si incluye un doble tratamiento bajo emisivo y doble cámara con gas argón, donde lograrías un vidrio excelente, insuperable.

Para que te hagas una idea, el mejor doble acristalamiento tiene un valor U de 1,0, y el mejor triple un 0,50. La diferencia es brutal.

Ahora bien, el tema está en si incluir control solar o no, y esta decisión debe basarse en la presencia o no de otros elementos de control solar, como toldos o persianas. Un vidrio con control solar, lucha contra el frío, lucha contra el bochorno (los 40º a la sombra) pero también, y esa es la diferencia con respecto a un vidrio sin control solar, contra el calor de los rayos de sol cuando estos inciden directamente sobre el cristal. Si no puedes luchar contra esos rayos de sol de otra forma, puede ser muy interesante hacerlo con un control solar en el vidrio, pero debes tener en cuenta que resta un 10% de entrada de luz en un doble cristal, y un 14% en un triple cristal respecto a un vidrio bajo emisivo sin control solar.

Muchas gracias Angel Luis por tu respuesta. El vidrio que me ofrecen es un :4/ Cam.14 argon/4/Cam.14 argon/6 BE. El gas seria insuflado mediante válvulas. ¿Cuál es tu opinión sobre este vidrio?. Los Herrajes serian de Roto.

Pues hombre, con este tipo de vidrio, con un valor U de transmisión térmica sobre 0,80, es un pena colocar la perfilería de 70 de Kommerling, porque tiene un valor U de 1,3, bastante lejano a los 1,00 de la 76 y del 0,80 del vidrio.

En cuanto a Roto, e suna marca fiable de herraje.

Entiendo entonces que un perfil de 76mm y ese vidrio es una buena combinación,no?

Buena combinación, si, sin duda, aunque mejorable, como todo en esta vida, tanto en perfilería como en vidrio, pero desde luego, no es una opción estándar ni básica, ni mucho menos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas