¿Doble o triple vidrio? Cosas a tener en cuenta
Tengo 2 presupuestos y no sé si compensa el sobrecoste o me generara más problemas, estos son:
- Propuesta 1:
- Ventanas Kommerling Eurufutur 70, que si no leí mal después de tanto leer es una doble junta de las antiguas y tendría vidrio 6/16argon/4 bajo emisivo con control solar
- Propuesta 2:
- Ventanas Kommerling 76, que es triple junta y aquí me ofrecen 2 opciones.
- Opción 1: Vidrios 6/16argon/4bajo emisivo con control solar
- Opción 2: Vidrios 4/16argon/6bajo emisivo/16argon/4bajo emisivo con control solar.
- Ventanas Kommerling 76, que es triple junta y aquí me ofrecen 2 opciones.
Entiendo que los vidrios son de dentro hacia fuera.
Adicionalmente se aislaran los cajones de las persianas, de la misma forma y se motorizaran.
Las principales dudas son:
- ¿Compensa el cambio de mejorar de 70 a 76? Entiendo que será que sí.
- En vidrios con doble creo que es 1.1U en doble y 0.6 en triple.
- Las paredes son las típicas, con cámara de aire, pero creo que no tienen ningún aislante, aquí me afectaría poner triple vidrio, ¿más qué doble? ¿Humedades, condensación, etc? Ahora no tengo.
- ¿Es excesivo el triple vidrio para un clima como Barcelona? Que tiene humedad, pero no frio o calor excesivo.
- Se pierde mucha luz con un triple vidrio, ¿respecto a doble? Entiendo que el de control solar sí, ¿pero los otros? Que de por si con la ventana ya pierde bastante espacio por ser mucho más gorda y no quiero perder demasiado.
Muchísimas gracias de antemano por la ayuda y por hacer esta gran comunidad, donde he aprendido mucho jeje
1 Respuesta
Respuesta de Angel Luis - Confort Ventanas Confort
1