Le respondo a la parte de su pregunta en Español,,, ya que, éste es un foro en Español (no en inglés)
Dice que,,,, el split que tiene es para 50 Hz/s (pero no dice para que tensión ) creo entender por lo que pone en inglés que es para 220 Volt
Tampoco dice, la tensión que tiene en la red de los 60 Hz/s
Pueden ser 220 Volt o 110 Volt,, sobre ésto no dice nada, pero es muy importante,,
Como ha mezclado los 2 idiomas, pero no dice lo mismo en uno que en el otro, trataré de adivinar,,,,
Si el Split de 50 Hz es para 220 Volt y lo pone en una red de 220 Volt a 60 Hz,,,, el compresor,, (el motor) su trabajo será un 20% mas acelerado para el que está construido, en principio funcionará aparentemente normal pero ese compresor terminará por desajustar el buen funcionamiento del equipo,,,,, y tendrá posibles averias a corto - medio plazo,,,
La otra posibilidad,,,, si el Split es para 50 Hz,, 220 Vol y lo pone en una red de 110 Volt 60 Hz, aparte de ocurrir lo mismo anterior (más velocidad del motor) se precisaría de un transformador - elevador de tensión, con la suficiente potencia ( Watios) que requiera el equipo,, para elevarla de 110 Volt a 220 Volt,.
Tengo una planta eléctrica que su salida es 220v 50Hz y mi split es 220v 60Hz porque no funciona. - Noel Acosta