Como cambiar la corriente alterna de 50hz a 60hz

Tengo una gran preocupación espero puedan ayudarme. Estoy en España y he comprado unos frigoríficos de 2 puertas de exhibición para productos lácteos como los del super, y tienen termostato electrónico para adaptar la temperatura deseada. El gran problema es que se enviarán a Estados Unidos y la corriente de allá es 220v/60hz diferente a la de aca de España que es 220v/50hz esto no lo sabía. Mi preocupación es que se pueda quemar el compresor( motor) o el sistema del termostato. ¿Existe algún dispositivo que me ayude a solucionar esto? Gracias por su ayuda de antemano expertos en la materia

4 respuestas

Respuesta
2

En USA no se usa 220 voltios... se usan 120 voltios 60 Hz... así que, por un lado lo de los Hz no tiene sololucion, aunque igual funcionara, como dice el Colega Karayudo. Pero por otro lado habrá que poner un transformador 220/120 V de la potencia adecuada para todos esos frigoríficos, que saldrá CARO, muy CARO. ¿Consejo?. Cambiar los motores directamente. Te saldrá más barato,

Y uno tiene que averiguar la tensión en el lugar donde mandara aparatos, porque sino puede meterse en problemas complejos... como en tu caso.

¿Hola amigo en usa la corrientr más común(domestica? Es 120v/60hz, pero también se usan 220v/60hz en establecimientos comerciales como es mi caso, Tienes razón fue mi error no investigar bien la frecuencia que se usa allí. Igual gracias por tu respuesta

Lamento contradecirte, pero en USA las tensiones son:

Domiciliarias: La mas comun 120 monofasica, o 208 en trifasica, o 240 en doble monofasica.

Industrial: para pequeñas industrias, 127 en monofasica, y 220 en trifasica.

Grandes industrias: 440 o 480 voltios.

Para lo que mencionas, la unica posibilidad seria tener una linea de 127/220 voltios, y usar la trifasica. Pero eso no esta disponible en todas partes.

¡Gracias!  Amigo y  tranquilo no es contradecir estoy aprendiendo de ustedes y agradezco su ayuda, si tengo 220voltios en el establecimiento lo que me preocupa es la frecuencia que eso sí es distinto un 20% el motor trabajará a más RPN, crees que se pueda quemar o es una diferencia poco considerable es mi única preocupación. 

Respuesta
1

Cualquiera de los expertos de la página le dará una explicación técnica adecuada y concisa sobre el tema hertzios en la red eléctrica.

Yo solo le diré que no se preocupe mucho o nada, que no se notara la diferencia en el funcionamiento de esas máquinas. No será algo detectable ni le afecta de ningún modo al conjunto. Como comparación simplista decirle que es como viajar en un Ferrari o en un Mini Cooper... con ambos se llega a la meta, solo que uno seria más rápido que con el otro.

Yo me preocuparía más de proteger esos aparatos de las distintas subidas y bajadas de tensión en la red eléctrica, que esos si son peligrosos y suceden cada día múltiples veces. Hay en el mercado unos protectores de tensión tanto fijos como enchufables con un precio razonable que le dan una protección extra y continuada evitando que se quemen la preciada maquinaria. Le dejo varios enlaces explicativos. Si tiene duda al respecto nada mejor que informarse con su técnico electricista local o seguir preguntando por aquí.

Suerte y animo.

https://www.amazon.es/Brennenstuhl-1159540366-Regleta-Secure-Tec-antracita/dp/B008OVQ1AU?psc=1&SubscriptionId=AKIAJPDAVZS23CAWP6IA&tag=buenosybaratosapi-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B008OVQ1AU 

https://www.schneider-electric.es/es/product-subcategory/1615-protecci%C3%B3n-contra-sobretensiones-acti-9/ 

https://www.youtube.com/watch?v=Mi4MB9eau7U 

https://www.youtube.com/watch?v=VgIAbpEnKpw 

Respuesta

El efecto del cambio de frecuencia es que los motores de los compresores giraran algo más rápido a 60Hz.

Con la tensión no te preocupes. En USA existen unos 220V a 2 fases, y allí es muy común utilizar acometidas de 2 fases con neutro.

La red eléctrica puede ser trifásica 4 hilos Y a 120/208V y monofásica 3 hilos a 120/240V.

¡Gracias!  Amigo es como he comentado antes estoy seguro que se tienen los 220V por qué ya se ha medido el voltaje. Lo que me preocupa es la frecuencia que allá es 60hz y que se pudiera quemar algo del sistema de control de temperatura o el compresor. Pero por lo que coinciden ustedes no debería dar problemas, simplemente trabajará a la RPM y la vida útil será de menos años. Gracias por tu aporte 

Respuesta

La diferencia de 10 ciclos en la alimentacion, para los motores pasa desapercibida... siempre y cuando la tension sea la correcta, les va a dar igual funcionar a 50 ó 60 ciclos.

Pero... ¿estás completamente seguro de que habrán 220v ..?

El problema puede estar en los que "segun dices" son "sistemas electronicos de control de temperatura"... si son circuitos electrónicos, nó tengo ni idea de que puede pasar con ellos; te podria aconsejar mejor un expeto electronico al respecto.

Si son los tipicos reguladores de temperatura (bulbo + interruptor), ni te preocupes... va a funcionar todo O.K.

Pero llegados a un Extremo... =

Vos les vendiste unos equipos "españoles" ...

Éllos compraron unos equipos "españoles" ...

Éllos sabrán porqué los compraron, ya que tal como vos sabes el tipo de electricidad que se utiliza allí ... éllos tienen todos los medios para saber qué tipo de electricidad se utiliza en España..

Si los compraron tal como son... ó ya saben éllos cómo modificarlos "in situ" ... ó son tarados.

Vos empacalos bien para que no se golpeen... y estampilla de correos.

Salu2

Hola amigo gracias por comentar,si estoy seguro porque nosotros mismo lo medimos y ya se tienen algunos equipos trabajando a 220v,lo malo es que el establecimiento es de mi familia Jajaja y me estaría jodiendo yo mismo. El error fue mio por no tomar en cuenta el tema de las frecuencia que varía en los distintos países. Por lo que comentan ustedes  el compresor es de poco preocuparse el tema sería ahora que algún ingeniero en electrónica comenté si el sistema de control de temperatura sufriría por el cambio de frecuencia.

Describenos el control de temperatura... Tendrá Marca, esquema, plano, modelo... un dibujo... unas fotos. ALGO

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas