Como cambiar la corriente alterna de 50hz a 60hz
Tengo una gran preocupación espero puedan ayudarme. Estoy en España y he comprado unos frigoríficos de 2 puertas de exhibición para productos lácteos como los del super, y tienen termostato electrónico para adaptar la temperatura deseada. El gran problema es que se enviarán a Estados Unidos y la corriente de allá es 220v/60hz diferente a la de aca de España que es 220v/50hz esto no lo sabía. Mi preocupación es que se pueda quemar el compresor( motor) o el sistema del termostato. ¿Existe algún dispositivo que me ayude a solucionar esto? Gracias por su ayuda de antemano expertos en la materia
4 respuestas
Respuesta de Boris Berkov
2
Respuesta de karayudo Lorenz
1
Respuesta de David Tupak
Respuesta de Mario Gomez
Quiero pensar que el fabricante se habrá dado cuenta del tema y le ha puesto maquinaria adaptada a los 220V. Hoy en día, el que quiere exportar se adapta a las necesidades de los distintos mercados. .. Si no fuese así, la broma le costara cara al paisano y que se olvide de la eficiencia eléctrica con un transformador por medio. - karayudo Lorenz
Y sobre todo el mercado de USA, donde las reglamentaciones son muy estrictas. Le cuento que, hace unos años, una conocida empresa argentina que frabricaba tornos , consiguio muchas ventas en una exposicion en USA. Tantas que no pudo cumplir con los plazos: Los yanquis si les dijeron "90 dias", el dia 91 empezaron juicio, devolver el dinero mas daños y perjuicios... y lo que debio ser un gran negocio que los volviese una gran empresa, los mando a la quiebra, cierre y remate para pagar los juicios. - Boris Berkov
Gran verdad..en USA n ose andan con gilipolleces...te denuncian si los miras mal en la mañana. Así les va...criaturas. - karayudo Lorenz
Si, los de los tornos creyeron que llegado el plazo les decían "Esperen dos meses más", tal como te hacen acá, y allá les decían "OK brother". No... les encajaron juicios por un solo día de atraso. - Boris Berkov
Todo depende... La Responsabilidad es "del que Compra". Si yo vendo herma mate y el yanqui espera que le llegue de color Ketchup, es problema de el, no mío... Mi yerba mate es "Verde" - Mario Gomez