Bajar potencia de arranque en motor.
Soy nuevo por aquí pero me mola el ayudar y compartir conocimientos sobre cosas que sabemos y no sabemos..
Mi pregunta es sencilla:
Tengo una sierra de mesa marca einhell la cual tiene un arranque bastante bruto y un ruido infernal. El ruido lo puedo soportar ya que uso audífonos pero el arranque es muy bruto y me gustaría bajarlo con algún tipo de regulador. Lo que no se es exactamente que comprar e instalarle para que tenga un arranque más suave y luego ya subirle la velocidad, a poder ser menos velocidad que la que me da.. De antemano gracias y un saludo! Mi nombre es Sergio.
Respuesta de Roberto Garcia
1
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Super You
2
Respuesta de albert buscapolos Ing°
1
En efecto, un circuito electrónico automatico y progresivo para el arranque, lo de automatico es imprescindible, no se puede ocupar una mano para, con la maquina en marcha, ándar regulando la velocidad con un dimmer clasico,,, eso es mas peligroso que una piraña en un bidét,,,, Salu2 - Super You
A ver, partiendo de la base de que tengo una máquina einhell creo que Salta a la vista el que no tengo presupuesto para gastar en makita.. si no, habría ido directamente con makita y este problema no lo habría tenido..No puedo gastarme una barbaridad en un mecanismo para herramientas makita y ponérselo a una einhell... No se la verdad donde veis el problema a usar un dimmer y lo achacais a "peligrosidad" ya que la peligrosidad de estas máquinas están arraigadas al uso y manejo de cada persona. Es decir, no voy a ser tan tonto de poner toda mi atención en el dimmer y plantar la otra mano encima del disco (seria absurdo).Igual que hay un botón de encendido, con un dimmer no creo haya problema. - Sergio Moron
Aun así, gracias por vuestras respuestas y por mirar por la seguridad pero como digo, igual que estoy atento cuando le doy al botón de encendido, estaré igual de atento si al final me decanto por poner el dimmer. Un saludo. - Sergio Moron
Por qué como ya expliqué, solo quiero el dimmer para el arranque y una vez haya arrancado poner su velocidad normal y trabajar como siempre. Así que no veo el problema de seguridad que expones, de igual manera gracias! - Sergio Moron
Bien, entonces está claro, pón un dimmer y se acabó el tema, o lo haces tu, (ya te dejé una informacion) o lo compras écho,, (tambien te lo dije) el tema de la seguridad,,, no es discutible, un dimmer no integrado no automatico, contribuye a la falta de seguridad en las maquinas de éste tipo, óbviamente un dimmer no tiene nada que ver con un boton de encendido,, ni mucho menos,, on/of y se acabó,,, regular un potenciometro a tu gusto, no es hacer on/of pero,,,, como tu dices,, ¿donde está el problema? en ningún sitio que tu no lo quieras ver, simplemente se te ha informado sobre el tema y punto, - Super You
Que gente agresiva, por Dios!. Simplemente le sugerí una solución. Si no le gusta, no la aplica, pero no veo razón para que se enoje por mi sugerencia. Con razón veo que tantos buenos participantes abandonaron este foro. - Roberto Garcia
Quien se ha enfadado? Y quien es agresivo? Creo que habéis sacado de contexto mis palabras. Obviamente no es lo mismo hablar con la voz que escribir. Supongo que habrá sido un problema a la hora de escribir mis palabras. Solo exponía lo que creía más lógico. Gracias de todos modos - Sergio Moron
De nada - Roberto Garcia