Si estoy en segundo de bachiller y suspendo el curso habría alguna forma de hacer grado superior en ved de repetir bachiller?

¿Si estoy en segundo de bachiller y suspendo el curso habría alguna forma de hacer grado superior en ved de repetir bachiller?

Quiero decir haber si podría hacer el grado superior y no tener que hacer segundo de bachiller otra vez, si hay alguna forma decirme. Gracias.

...

...

...

...

...

Respuesta

A partir de cierta edad (creo que 19 años, pero variará según la comunidad) se puede acceder al grado superior mediante la prueba de acceso a grado superior de tu comunidad, sin necesidad de aprobar segundo. Pero vas a tener que estudiar igual para pasarla, claro. Los conocimientos que se miden allí son equivalente a los del bachillerato. No sé si es más difícil o más fácil que lo que estás haciendo ahora, sinceramente, y supongo que tendrás que estudiar por tu cuenta o yendo a academias. Quizá puedas seguir yendo a algunas clases de tu instituto actual si les caes bien a los profesores (quiero decir, si lo que te agobia es estar haciendo exámenes cada dos por tres y no ir a clase en sí).

En todo esto se podrá explayar el orientador que te hayan asignado en tu instituto, él te mostrará las opciones que tengas y te dará información sobre esto que te he mencionado. De hecho es tu mejor opción, que preguntes por él y que le comentes esto.

De todas formas, a estas alturas tú verás, pero te quedan cinco/seis meses para terminar y si no eres capaz de aprobar bachillerato yendo a clase, ¿podrás hacer la prueba por tu cuenta? Además si no vas a la universidad te quitas la selectividad de encima, que es lo peor con diferencia. Aprobar, un corte mangas, y pa' casa.

El bachillerato es una mierda, seamos sinceros, pero es lo que te va a permitir hacer lo que te gusta y a veces toca sufrir para conseguir hacer lo que queremos. Un último spring.

Ánimo y habla con tu orientador, él es tu mejor aliado ahora mismo.

Por cierto, si suspendieras dos asignaturas este curso (por ejemplo), puedes ir el siguiente año a esas dos asignaturas solo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas