¿Quién tiene un Ruido cloc, cloc, bomba wilo?

Tengo un ruido de cloc, cloc en un bomba wilo, aparece más fuerte cuando pasa menos caudal, ¿qué puede pasar?

1 respuesta

Respuesta

Si lleva mucho tiempo funcionando, es desgaste del eje y casquillos del motor.

Debería cambiar, ya que si el rotor empieza a rozar con la pared que separa la parte hidráulica de la eléctrica, se puede llegar a perforar.

Lleva desde 2012, funcionando 3 o 4 meses al año para suelo radiante, lo que me extraña que son calidad wilo, y cuando te refieres a cambiar,   que es la bomba o el rotor, dudo que el rotor lo tenga son bombas de las des catalogadas

No, no, se cambia todo; el eje se desgasta y los casquillos fijos también.

Cierto, ahora ya no se comercializan las bombas convencionales y deben de ser electrónicas, que son más eficientes, pero también más caras.

Entre las buenas electrónicas más económicas, está la DAB Evosta que seguro que es compatible con tu instalación.

He llamado a wilo por si tenia el rotor,  y me comentan que no que ya esta descatalogado, lo que se ha sorprendido es porque se ha gastado , dice que ha tenido un desgaste prematuro, !!!!, segun me comenta . Dice que puede estar sobre dimensionada y por eso se gasta. lo cierto y verdad queme tengo que gastar los cuartos.