Conectar dos sensores de movimiento a misma zona alarma sin ponerlos en serie... ¿Se puede?
Tengo una central dsc pc585 con 4 zonas...
Las mismas están todas ocupadas desde que la instale...
Z1: sensor movimiento exterior
Z2: sensor movimiento exterior 2
Z3: sensor movimiento interior
z4: receptor control remoto...
La cuestión es que necesito liberar una zona para poder instalar un comunicador wifi que precisa una zona para utilizar como key switch...
no tengo idea de como proceder...
He aquí la pregunta... Puedo directamente unir juntar en la bornera z2 de la central los sensores 1 y 2 (exteriores)... Es decir, ¿pasar el cable que esta en z1 a la bornera de z2?
¿De esa manera podría liberar la z1... Y allí conectar el comunicador?
Si esto es posible me salvo de cablear los sensores en serie ya que resulta casi imposible por distancias, curvas y demás cuestiones de acceso...
si esto es posible... ¿me podrían decir como configurar con el teclado led nuevamente todas las zonas?
Para que quede así:
z1-key switch
Z2-sensores exterior
Z3-sensor interior
z4-receptor control remoto...
Salvirock, donde has visto tú unos detectores conectados en paralelo ? - Antoni Pérez Ribot
Que lo halla visto o no no viene al caso, la pregunta que se hace es si hay otra forma de conectar dos detectores y que no sea en serie, que yo sepa la otra forma es en paralelo y entonces se podría hacer siguiendo claro, unas condiciones - salvirock
Todos dicen que si, pero nadie lo demuestra...... - Antoni Pérez Ribot
No se.... Creó que no hay nada que demostrar, solo con un destornillador cuatro cables y 2 detectores se puede hacer. Otra cosa es que con esa conexión la activación de la alarma en esa zona funcione de una forma un tanto “especial”. Por eso comento lo de los contactos NA en lugar de NC habituales. - salvirock
Bueno, pues anda se bueno, enseñanos como se hace, a lo mejor a los que no sabemos hacerlo mejor, nos interesa, aquí estamos para aprender, y para ayudar a los que no saben, ¿no? - Antoni Pérez Ribot
Lo dejare porque creo que no estoy entendiendo por donde va la cosa o bien estamos hablando idiomas diferentes. Sin acritud ninguna, que conste. - salvirock
Salvirock, vamos a ver, yo soy instalador de alarmas, y sobre la DSC 585, solo se poner las zonas en NC y nada más, se preguntaba si se podían doblar zonas, si se podían poner en paralelo, yo solo se hacerlo en NC y poner un teclado de 8 zonas, solo quería aprender, pero bueno gracias de todas maneras. Ampliar si con el expansor, vía radio, bueno es igual, gracias de todas maneras. - Antoni Pérez Ribot