Problema con luces de freno y marcha atrás de portabicis
Hace un mes, me instalaron una bola con su instalación eléctrica a mi Alfa Romeo 159. A los dos días pase la ITV y todo correcto. El fin de semana puse el portabicis nuevo, y mis colegas que van detrás me dicen que no funcionan las luces de freno. Después de darle muchas vueltas, he comprobado que nada más conectar el portabicis funciona, pero cuando lleva un rato conectado, que freno alguna vez ya dejan de funcionar, el resto luces, intermitentes, posición, todo bien. Cuando funcionan las luces nada más arrancar el coche, si meto marcha atrás con freno pisado, se apagan las de freno y a los 3 segundos se vuelven a encender junto con la de marcha atrás. Cuando llego de trasportar la bici que ya no funcionan las luces de freno tampoco funcionan las de marcha atrás. En el coche va todo perfecto el problema es en el portabicis. He probado dos portabicis distintos y pasa lo mismo. La primera vez que no funcionaban las luces, fui al taller que me lo instalaron, está a 50 kms de mi casa, llegué conecté portabicis y funciono (yo aun no había llegado a la conclusión anterior) y me fui para casa sin hacer nada. Una segunda vez volví, pues no me había funcionado luces día anterior y al llegar al taller si funcionaban. Cambiaron centralita aun así, me fui a casa pensando que estaría todo solucionado. A los pocos días vi que seguía con el problema y fue cuando empecé a investigar y llegue a la conclusión que cuento más arriba. Se lo cuento al taller y están un poco perdidos, no saben que puede ser. La conexión eléctrica la tomaron de debajo el volante, pero me dicen que eso da igual aunque no sea directo a la batería. Alguien puede darme alguna pista de como solucionarlo. Cuando no funciona el portabicis después de un rato, si lo enchufo a otro coche si funciona.