Problema con luces de freno y marcha atrás de portabicis

Hace un mes, me instalaron una bola con su instalación eléctrica a mi Alfa Romeo 159. A los dos días pase la ITV y todo correcto. El fin de semana puse el portabicis nuevo, y mis colegas que van detrás me dicen que no funcionan las luces de freno. Después de darle muchas vueltas, he comprobado que nada más conectar el portabicis funciona, pero cuando lleva un rato conectado, que freno alguna vez ya dejan de funcionar, el resto luces, intermitentes, posición, todo bien. Cuando funcionan las luces nada más arrancar el coche, si meto marcha atrás con freno pisado, se apagan las de freno y a los 3 segundos se vuelven a encender junto con la de marcha atrás. Cuando llego de trasportar la bici que ya no funcionan las luces de freno tampoco funcionan las de marcha atrás. En el coche va todo perfecto el problema es en el portabicis. He probado dos portabicis distintos y pasa lo mismo. La primera vez que no funcionaban las luces, fui al taller que me lo instalaron, está a 50 kms de mi casa, llegué conecté portabicis y funciono (yo aun no había llegado a la conclusión anterior) y me fui para casa sin hacer nada. Una segunda vez volví, pues no me había funcionado luces día anterior y al llegar al taller si funcionaban. Cambiaron centralita aun así, me fui a casa pensando que estaría todo solucionado. A los pocos días vi que seguía con el problema y fue cuando empecé a investigar y llegue a la conclusión que cuento más arriba. Se lo cuento al taller y están un poco perdidos, no saben que puede ser. La conexión eléctrica la tomaron de debajo el volante, pero me dicen que eso da igual aunque no sea directo a la batería. Alguien puede darme alguna pista de como solucionarlo. Cuando no funciona el portabicis después de un rato, si lo enchufo a otro coche si funciona.

1 respuesta

Respuesta

¿Pero fallan las del portabicis? ¿O las del coche? ¿O ambas?

Hola, lo primero gracias por tu interés. Las luces del coche funcionan perfectamente siempre, solo fallan las luces de freno y marcha atrás en el portabicis que es nuevo (en el de un amigo pasa igual en mi coche). Al arrancar el coche o sin arrancar al principio del día funciona bien, pero cuando salgo con el portabicis puesto y freno un par de veces o llego al destino para descargar la bici, ya fallan las luces de freno y marcha atrás, pero solo en el portabicis. No siempre fallan haciendo esto pero si la mayoría de las veces, no entiendo porque unas veces si funciona y otras no. Aparentemente todas las conexiones están bien hechas, eso me dice el que lo montó, pero las dos veces que fui al taller a que lo mirasen, a como iba sin portabicis (aun no había sacado yo esta conclusión) y lo conectaba el portabicis al llegar al taller si funcionaba. Los veo que están perdidos en el taller, por eso si alguien me da una idea.

Nadie puede darme una pista?. La toma corriente de la centralita la hicieron bajo del volante. Yo les digo que si tiene que ir directamente a la batería y por eso no llega suficiente intensidad. Me dice que no el que lo montó.

Perdona, se m olvido... ahora retomo el tema

¿De w año es el coche?

¡Es un Alfa Romeo 159 jtd 159 caballos  de diciembre 2008. 

150 caballos quise decir.

Por ultimo... que marca es el enganche.

Te pregunto todo esto, para hacerme una idea del tipo de instalación que te hicieron o deberiam hacer.

No sé si se duplicará está respuesta, me dio un error. Es de enganches Aragón, es desmontable, lo importan ellos, no lo fábrica. La centralita es la universal de ellos de 13 pines, y ya han probado con dos. El portabicis lo he estrenado y hace lo mismo con el de un amigo luego es el coche. No sé si será exceso consumo de luces del portabicis,  no es normal pero ya no se que hacer, si quitarle alguna bombilla de freno o marcha atras

Entiendo...

1) Con dos portabicis diferentes, hace lo mismo... así que descartado.

2) Al arrancar funciona... y tras circular y poner otras luces, dejan de funcionar tanto las de freno del portabicis como las de marcha atrás.

3) Las del coche funcionan correctamente.

¡Así es

Si no me lo soluciona quien lo monto, llevaré el coche a algún electricista de coches, pero claro ya me toca pagarlo, no es plan. Pero si me lo solucionan aunque pague lo haré, me tiene loco, dos meses así

Yo casi apuesto que el lit es incompatible con tu coche.

Cuando fallen las luces... mira con una punta de pruebas si llega positivo a la entrada de la centralita (debería llegar, si no es que esta mal hecha la instalación)

Y mira si sale positivo de la ecu al enganche...

Algunos multiplexados utilizan protocolos distintos.

• Preparados para vehículos con sistemas Can-Bus, Multiplexados PWM (doble función por el mismo cable:posición + freno, posición + antiniebla), Check-Control,…
  • Conectores de enchufe rápido en las entradas y salidas del módulo UEK
  • Fácil desconexión de las luces antinieblas traseras del vehículo para todos los modelos:
  • Válido para vehículos con uno o dos antinieblas
  • Válido para vehículos con sistemas multiplexados de posición + antiniebla
  • Válido para remolques o caravanas con uno, dos o ningún antiniebla
  • La desconexión del antiniebla trasera del vehículo se realiza en UEK 7F y 13F cortando y empalmando los cables del antiniebla del vehículo.
  • Protección total del vehículo en caso de cortocircuito o mal funcionamiento de las luces del remolque
  • Válido para vehículos con tensión a 12 V. y masa negativa.
  • La referencia 40921 es válida con tensión 24V. Y masa negativa.
  • Desconexión de los sensores traseros de parking (PDC) (Disponibles en UEK 7F y 13F)
  • Sistema de aviso de fallo de lámparas de intermitencia del remolque mediante señal acústica (C2) (No disponible en UEK 7C).
  • Función sustitutiva de luz de intermitencia por luz de posición.

¡Gracias!  Tendré que hacer otro intento en el taller que me lo montaron. Yo no tengo ni idea, ni aparatos para hacer lo que me rcomiendas.

Gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas