Soy Médico, tengo mucho interés en abrir una guardería para niños de 0-3 años

Soy Médico, mujer, tengo 50 años de edad.

Hace unos meses he retornado a vivir a España, específicamente Islas Canarias, Las Palmas de GC. Soy cubana.

Mi madre es Maestra de Primaria jubilada. Vivimos aquí mi madre, mi padre, mi hija estudiante de la ESO y mi esposo que es Abogado (esperando homologar y realizar máster habilitante) y Técnico en Electrónica.

Desde siempre me gustó el trabajo con niños, de hecho atendía de forma voluntaria Círculos de Interés en la escuela donde trabajaba mi madre en Cuba. Allí ofrecía charlas de salud, importancia del juego y buenas relaciones de amistad, en fin, diversos temas.

Aquí en España estoy homologando mi titulo de Doctora en Medicina, además estoy haciendo un curso de Farmacia y Parafarmacia para cultivar más la esfera de salud.

No obstante he estado pensando desde hace muchos años en abrir un local pequeño, apenas para unos 10 niños de 0-3 años, donde pudiera ofrecerle la atención necesaria desde todos los puntos de vista.

Esto incluiría educación adecuada para estas edades, estimulación psico-sensorial, alimentación que incluye esquema de ablactación en los menores de 1 año dado el caso, nutrición adecuada y específica según estado nutricional de los niños, recreación adecuada, etc.

Necesito saber la actualización de los requisitos para la apertura de dicha licencia y todo lo referente a ello.

Estaría muy agradecida si pudieran enviarme en qué página pudiera revisar la legislación y todo lo demás pues lo que he encontrado en Internet no es suficiente o está algo atrasado.

¿Contando con mi madre como maestra jubilada pudiera tenerla en nómina como el personal que se necesita titulado en educación? Experiencia le sobra, se mantuvo 43 años trabajando con niños.

Añade tu respuesta

Haz clic para o