Cristal placa inducción roto, no encuentran repuesto

Hace mes y medio se me rompió el cristal de la placa de inducción, llame al seguro y mandaron un técnico para verlo y comprobar el modelo, me dijeron que me la pondrían en una semana. La placa es Siemens y tiene 4 años, he hecho muchas llamadas al seguro reclamando que nadie se haya puesto en contacto conmigo para sustituirme el cristal y me dicen que les está costando encontrar el cristal de recambio. Me ofrecen indemnización, de momento no la he aceptado porque con ese dinero no podría comprarme otra placa y si ellos no encuentran el repuesto yo menos...¿tengo derecho a que me cambien la placa entera si no pueden conseguir el cristal?.

5 Respuestas

Respuesta

¿Cuánto te ofrecen de indemnización?

No me dijeron porque yo quería una solución no una indemnización.....agotar las posibilidades....y al final tengo la cocina arreglada!!, me pusieron ayer el cristal!! debían tener problemas con el fabricante ...

Gracias de todos modos

Me alegro.

La perseverancia es la clave del éxito.

Respuesta

Haz una foto de la placa de características de la placa esta por debajo y te miro el repuesto para darte la referencia. Bueno una Siemens con 4 años no me creo que este descatalogado el cristal, en cuanto a derecho a que te la cambien depende de las condiciones de tu seguro, la indemnizacion evidentemente si pero te la valoran según la antigüedad así que no te va a dar para una nueva.

Esta es la referencia  EH651FJ17E/01

Yo no la he conseguido encontrar, a ver si tienes más suerte

Muchas gracias

Gemma

Pues efectivamente no se encuentra disponible, pero tal vez haya alguno compatible, tendrás que contactar con el CAU a ver si te dan una solución.

Respuesta

Creo, que debe llamar a Siemens y que le confirmen la no existencia y en caso contrario reponerla por su cuenta y pasar la factura al seguro.

Respuesta

En este caso la garantía que interviene es "rotura de cristales" esta garantía cubre el cristal, no toda la placa. En caso de no encontrarse el cristal indemnizará por el importe que supondría dicha reparación, no por el coste de una placa nueva.

Respuesta

La compañía está actuando bien, busca tu placa, y te intenta cambiar el cristal. Si no lo encuentra, porque está descatalogado te ofrece indemnización. Es que mucho más no puede hacer.

Como dice Carballada, lo que se cubre es el cambio de cristal, no de vitrocerámica.