Disco Duro externo no es identificado por mi computador.

Reciban mi cordial saludo. Tengo un Disco Duro externo de 3 Teras al que se le dañó la tarjeta que hace la interface entre el Disco Duro y el cable para USB.

Al conectarlo directamente como uno esclavo interno no funcionó, pero cuando tuve la opción de que un conocedor revisara este aspecto, lo conectó a una caja para Discos Duros externos y en otro computador, el de él, funcionó. Pero al conectar esa caja con el disco a mi computador, no funcionó, y salió un aviso de que para poderlo usar debía ser formateado. Entonces él hizo el cambio de la Bios de mi computador, y logró que funcionara.

Ahora tuve necesidad de reinstalar el sistema operativo, y al conectar la caja ya no funciona, y aparece ese aviso de que para poder usarlo debo formatearlo. Tengo el inconveniente, por razón de las distancias, de estar muy lejos de la posibilidad de la intervención de alguien que haga lo mismo que aquel hizo para que ese disco funcionara, por lo cual recurro a ustedes para que por favor me indiquen cómo hacerlo (si fue eso lo que realmente hizo) y así poder hacerlo yo y lograr que ese disco funcione nuevamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o